Cabalgata en Chamartín

Publicidad

PRIMERA CABALGATA EN LA CAPITAL

Los Reyes Magos llegan al distrito de Chamartín en la primera cabalgata de Madrid

Madrid ha prohibido la circulación de vehículos de gran tonelaje durante todo el fin de semana para evitar atentados.

Los Reyes Magos han adelantado su visita y este martes han llegado con su tradicional cabalgata al distrito madrileño de Chamartín; la comitiva real es la primera que inaugura las nuevas medidas de seguridad tras los atentados de Berlín, y por las que se prohíbe la circulación de camiones de gran tonelaje en el perímetro acordonado.

En la cabecera de la cabalgata han desfilado los caballos de la Policía Municipal, seguidos por el desfile de los diferentes grupos de las AMPA de los colegios de la zona y las cinco carrozas en las que han desfilado grupos de niños disfrazados lanzando caramelos, y por supuesto, los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los niños participantes en la cabalgata esperaban, "con emoción" el momento de desfilar y, "con muchos nervios" la llegada de Sus Majestades de Oriente. Un grupo de ellos se ha disfrazado de "egipcios", otros con motivos asiáticos, y otros han "representado los diferentes países en sus trajes", siempre acompañados de los creadores, sus padres, quienes viven "con mucha ilusión estos días".

Las carrozas han partido a las 17.30 horas de la plaza del Perú, pasando por Príncipe de Vergara, plaza Cataluña, calle Pradillo, calle Nuremberg, calle López de Hoyos y ha finalizado en la Plaza Prosperidad.

El miércoles 4 de enero se celebrarán las cabalgatas de San Blas-Canillejas, que comenzará a las 17.00 horas, la de Usera, que también saldrá a las 17.00 horas, la de Moratalaz, que empezará a las 17.30 y las de Ciudad Lineal y Villa de Vallecas, que arrancarán a partir de las 18.00 horas.

Publicidad