UNIE

El Rey Felipe VI inaugura UNIE, la nueva Universidad del Grupo Planeta en Madrid

UNIE Universidad nace con el objetivo de brindar una opción académica conectada con la realidad económica y social.

Publicidad

Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de la Universidad, presidido por el Rey Felipe VI, en el campus de Tres Cantos, uno de los dos que hay en Madrid. En él, ha intervenido el Presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras; Segundo Piriz, rector de UNIE Universidad y la escritora, miembro del Consejo Social de UNIE Universidad y ganadora del Premio Planeta 2016, Dolores Redondo.

También han acudido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno. Este último ha entregado al monarca el bastón de mando municipal a su llegada al campus. Don Felipe ha saludado a todas las autoridades y al claustro de profesores, han realizado las fotos protocolarias correspondientes y, después de la presentación, ha tenido lugar una visita guiada por las instalaciones de la Universidad.

Tras el acto institucional, Felipe VI ha pulsado el botón de la pantalla, quedando así inaugurada la universidad.

¿Qué es UNIE Universidad?

La Universidad Internacional de la Empresa (UNIE) es el primer centro universitario creado desde un grupo empresarial en España, que nace con el objetivo de dar respuesta a un mercado laboral cambiante. Una propuesta universitaria de Planeta Formación y Universidades, red internacional de educación superior del grupo empresarial que tiene un total de 22 centros educativos en ocho países distintos y que cada año forma a más de 120 mil alumnos de todo el mundo.

Quienes se planteen qué y dónde estudiar han de saber que UNIE cuenta con un amplio abanico de ofertas formativas con más de 30 programas, adaptados a la actualidad, de Grado, Doble Grado y Postgrado en las áreas de Business & Tech, Marketing y Comunicación, Derecho y Relaciones Internacionales, Ciencia y Tecnología, Educación y Salud. Estas se imparten en dos campus en la Comunidad de Madrid: uno de ellos, en Tres Cantos, de 20.000 m3; y, el otro, en la calle Arapiles, situada en el histórico barrio madrileño de Chamberí.

Tal y como ha dicho José Creuheras en su discurso, el objetivo es que los alumnos sean profesionales desde el primer día, resaltando así su compromiso con el desarrollo profesional de los estudiantes. Para lograrlo, la clave está en emplear un método de enseñanza moderno basado en la mezcla del rigor académico y el aprendizaje práctico.

Publicidad