Sevilla

Un reventón térmico provoca en Sevilla la caída de árboles y causa daños en el material urbano

Las fuertes rachas de viento, surgidas esta madrugada de forma repentina, han tirado cornisas y andamios y los servicios de emergencia han atendido medio centenar de incidencias

Publicidad

Las fuertes rachas de viento desatadas esta madrugada en Sevilla han causado numerosos daños materiales en el mobiliario urbano. El aire, que se ha levantado de forma repentina en lo que se conoce en meteorología como un "reventón térmico", ha tirado cornisas y andamios y los servicios de emergencia han atendido medio centenar de incidencias.

El viento ha derribado ramas de árboles, que en su caída han provocado daños en coches y calles. Este fenómeno meteorológico llega días después de que la DANA, que generó numerosos destrozos en varias regiones de España, terminase.

El mal tiempo, en cualquier caso, no termina de irse de la península. Si el sábado Baleares fue azotada por fuertes rachas de viento y lluvia, esta noche le ha tocado a Sevilla.

Previsión del tiempo

Para el resto del día, sin embargo, la previsión es más halagüeña, aunque seguirá habiendo lluvias. La formación de una borrasca atlántica por el oeste de la península dejará probables chubascos y tormentas aislados ocasionales por la tarde en la cordillera Cantábrica, sistemas Central e Ibérico, Pirineos y sierras del sudeste y temperaturas en ascenso casi generalizado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se podrán registrar tormentas secas en otras zonas de la Meseta. A última hora, debido a la aproximación del frente asociado, se esperan lluvias y chubascos con tormenta en el oeste de Galicia, sin descartar que sean localmente fuertes en las rías.

En el área mediterránea habrá predominio de cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas, aunque no se descarta algún chubasco aislado en Mallorca. En Canarias el cielo estará poco nuboso o despejado.

Se registrarán brumas, nubes bajas y con posibles bancos de niebla matinales en el Estrecho, prelitoral de Cataluña y ríos mediterráneos, con posibilidad de calima en altura en el sur y este peninsular, Melilla y este de Canarias.

Publicidad