Parques de Madrid

El Retiro y otros ocho parques de Madrid cierran ante la alerta roja por fuertes vientos

Hasta las 15:00 horas se mantendrá la alerta naranja por la que se desaconseja visitar los parques.

Imagen de El Retiro cerrado

Imagen de El Retiro cerradoEuropa Press

Publicidad

El parque de El Retiroy otros ocho más de Madrid permanecerán cerrados en la tarde de este lunes debido a la activación de la alerta roja por fuertes vientos, tal y como ha inofrmado el Ayuntamiento de la ciudad. La alerta roja durará desde las 15:00 horas hasta las 18:00 horas por rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 66 kilómetros por hora, como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una vez finalice la alerta roja, el Ayuntamiento revisará los árboles y procederá a la reapertura de las instalaciones.

Los parques afectados

Los parques afectados por esta incidencia debido a las fuertes rachas de viento son el Retiro, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

Alerta naranja hasta las 15:00 horas

Hasta las 15:00 horas, la alerta naranja permanecerá activada en todos los parques nombrados. En caso de que se hayan podido abrir tras la revisión de los técnicos, se restringirá el acceso a las zonas infantiles, deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, cementerio, planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios.

Se recomienda que durante la alerta naranja los usuarios abandonen los parques y no permanezcan detenidos bajo el arbolado.

Temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes una bajada de las temperaturas máximas en la mitad oeste peninsular, de forma notable en el noroeste, y una subida en la zona de Levante, también intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico, meseta norte, Pirineos y entorno de Alborán.

La Aemet prevé viento flojo variable de madrugada, más intenso y racheado del suroeste y del oeste el resto de la jornada y rachas de viento muy fuertes en cotas altas del Sistema Central por la tarde.

Publicidad