Alerta sanitaria

Retirados varios lotes de patatas Lay's por la presencia de leche, soja y trigo no declarados en el etiquetado

Los lotes de patatas Lay's afectados han sido distribuidos en Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

Lote retirado del mercado

Lote retirado del mercadoFACUA

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de leche, soja y trigo no declarados en el etiquetado de varios lotes de patatas fritas de la marca Lay's.

Tal y como ha explicado Facua la empresa comercializadora ya ha informado a sus clientes de esta alerta mediante su página web. También se ha avisado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y a los Servicios de la Comisión Europea mediante la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) "con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización".

Los lotes afectados han sido distribuidos en diferentes puntos del país como Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

No consumirlos

Desde la Aesan recomiendan a las personas que son alérgicas a la soja y a los componentes de la leche, o que tengan problemas derivados de la ingesta de gluten, que se abstengan de consumir dichos productos de Lay's, aunque aseguran "que no comportan ningún riesgo para el resto de la población".

Productos relacionados con la alerta

Estos son los lotes relacionados con la alerta y que se ha distribuido en España: BV 51501 256, BV 51504 256 y BV 51501 257 del producto Lay's al Horno al punto de sal, con fecha de consumo preferente de 4 de febrero de 2023 y en formato de bolsas de 150 gramos.

Lote retirado del mercado
Lote retirado del mercado | FACUA

Publicidad