Clase de universidad.

Publicidad

Coronavirus

La respuesta viral de un profesor ante los problemas de una alumna durante el confinamiento por coronavirus: “No estás sola”

Una estudiante universitaria ha publicado en redes sociales la esperanzadora respuesta de su profesor durante el confinamiento por coronavirus.

La crisis sanitaria por coronavirus obligó a suspender las clases presenciales como medida para evitar posibles contagios y frenar la propagación de la pandemia. Desde entonces, el sector educativo ha tenido que reinventarse y encontrar nuevas formas de impartir las materias y los conocimientos correspondientes. Sin embargo, la incertidumbre y las dudas han asaltado a muchos estudiantes que no dejan de ver un futuro incierto.

Alina, alumna del grado de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad de Alcalá, ha experimentado dicha situación, la cual ha compartido en Twitter y se ha hecho viral por la esperanzadora respuesta de su profesor.

“Le he contado mis problemas a un profesor de mi Universidad y esta ha sido su reacción. Es un trozo de pan” apuntaba la estudiante.

El correo del docente comenzaba agradeciendo la confianza de Alina por transmitirle sus preocupaciones y le mostraba todo su apoyo ante lo que pudiera necesitar en una situación que resulta excepcional para todos.

Además, el profesor le explicaba que “tener dudas durante la carrera es algo perfectamente normal” y que “decidas lo que decidas, no es algo que vaya a comprometer tu futuro de forma irrevocable”, apuntaba. Asimismo, le aseguraba que “no estás sola. Si necesitas ayuda vamos a encontrar la manera de que la recibas” concluía.

Una respuesta que inmediatamente se viralizó en Internet y que fue aplaudida por más de 35.000 internautas de la red social.