Sevilla

Rescatan a una recién nacida abandonada en una bolsa de basura dentro de unos contenedores

Ocurrió en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. La bebé aún tenía el cordón umbilical.

Publicidad

Terrible descubrimiento en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca: una bebé recién nacida ha sido hallada en un contenedor de basura. La han encontrado unos vecinos, alertados por sus llantos.

Se acercaron al contenedor y se percataron de que dentro de una de las bolsas de basura se encontraba una bebé con apariencia de haber nacido hace muy poco tiempo. Al fijarse aún más, se dieron cuenta de que todavía tenía el cordón umbilical colgando y estaba manchada en sangre.

Entonces, decidieron actuar. Después de llamar a la Guardia Civil, una de las vecinas cubrió a la neonata con una manta traída de su casa y otra la llevó en su vehículo al centro de salud de la localidad Virgen de las Nieves, ubicado a poco más de 500 metros del lugar de los hechos.

Allí le hicieron una primera exploración y, a continuación, fue trasladada en una ambulancia escoltada por una patrulla de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca hasta el Hospital Virgen de Valme. Una vez allí se ha conseguido estabilizar a la bebé, que mostraba síntomas de hipotermia.

En busca de la familia

Afortunadamente, en estos momentos se encuentra completamente fuera de peligro. La Policía Judicial de Sevilla investiga el caso y ya se han iniciado las pesquisas para intentar localizar a la madre. Se podrían revisar los datos sobre embarazos o se podría llevar a cabo una prueba de ADN.

Una de las personas que la encontró está dispuesta a adoptarla. De momento, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía se hará cargo de forma urgente de la recién nacida. La consejera, Loles López, ha confirmado este martes que la Policía Nacional está buscando a la familia biológica del bebé: "Veremos cómo evoluciona con todo lo que están encontrando los profesionales", ha señalado.

En caso de que no se encuentre a los padres, la Junta asumirá su tutela y activará rápidamente la búsqueda de una familia de urgencia y su adopción. "Agradezco enormemente el gesto de humanidad de la vecina que lo encontró, pero estos casos tienen sus protocolos", ha explicado.

Esta triste historia ha acabado teniendo un final feliz. La zona donde fue encontrada la niña pertenece a la barriada del Horcajo, a escasos metros del cementerio municipal, en una calle muy poco transitada ya que se trata de una vía ocupada principalmente por talleres mecánicos y garajes. De no haber sido encontrada en ese momento, podrían haber pasado días hasta que alguien alertara de su presencia.

Publicidad