23.040000

Publicidad

Temporal en Cataluña

Rescatan a unos niños atrapados por las fuertes lluvias en una guardería de Palamós

La calle donde está situada la guardería quedó anegada por las fuertes lluvias, lo que obligó a los bomberos a evacuar a los pequeños.

En resumen

  • El Servicio de Meteorología de Cataluña prevé acumulaciones de 100 litros de agua por metro cuadrado
  • Los meteorólogos advierten del peligro de crecidas de los ríos y arroyos de Cataluña

Los bomberos de Palamós han tenido que acudir a una guardería de la localidad para rescatar a unos niños.

La calle donde está situado el centro escolar estaba completamente anegada y los padres de los pequeños no podían acceder para recogerles. Por ello, los bomberos han tenido que actuar para sacar sanos y salvos a los niños del recinto.

Debido a las fuertes lluvias, el Ayuntamiento de Palamós ha cortado el tráfico en las vías principales y recuerda la necesidad de evitar los desplazamientos en coche.

Peligro de crecidas de los ríos y arroyos

Los meteorólogos han advertido del peligro de crecidas de los ríos y arroyos de Cataluña por la intensa lluvia que se espera para esta noche y madrugada, que pueden superar los 100 litros por metro cuadrado e incluso acercarse a los 200 en zonas como las comarcas gerundenses del Ripollès o la Garrotxa.

Mientras Protección Civil mantiene la fase de alerta activada del Plan de Emergencias por Inundaciones (Inuncat), el Servicio de Meteorología de Cataluña prevé acumulaciones de 100 litros de agua por metro cuadrado de manera generalizada en toda Cataluña y localmente se podrán superar los 200 litros en algunas zonas.

Los meteorólogos prevén que con el paso de las horas crecerá el caudal de los ríos y Protección Civil ha recomendado evitar la circulación durante esta noche y madrugada y ha pedido a los municipios afectados que señalicen los puntos inundables y cierren los accesos a zonas cercanas a ríos, arroyos y paseos marítimos.

Publicidad