Publicidad

están investigando a dos personas

Rescatan a seis cachorros que fueron enterrados vivos en Teruel

La Guardia Civil ha rescatado a seis cachorros de pastor alemán que fueron enterrados vivos en en una finca de una localidad de la Comarca del Bajo Aragón. Tenían pocos días de vida

La Guardia Civil de Teruel ha rescatado a seis cachorros de pastor alemán que habían sido enterrados vivos en una finca de una localidad de la Comarca del Bajo Aragón.

Dos personas están siendo investigadas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos. En la mañana del 9 de agosto, en el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Alcañiz se recibe la llamada de un ciudadano en la que informa de la existencia de 6 cachorros con pocos días de vida, enterrados vivos.

En ese preciso instante los agentes se desplazaron al lugar comprobando que la información ofrecida era cierta. En las proximidades y tras una valla, los Guardias Civiles vieron a dos perros adultos (macho y hembra). La hembra tenía claros síntomas de haber parido recientemente. Los agentes le enseñaron a los cachorros a través de la valla y el animal demostró gran agitación y nerviosismo, comprobando por el estado de euforia y el gran parecido, que los cachorros eran suyos.

En ese mismo momento los Guardias Civiles se los entregó poniéndose a amamantarles de inmediato. Las indagaciones realizadas han dado como resultado la investigación de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

La Guardia Civil, a través de su campaña "Yo si puedo contarlo", trata de concienciar a los ciudadanos, para que promuevan la protección y bienestar de los animales de compañía, y denuncien las conductas contrarias que observen.

Desde la Guardia Civil se ha querido destacar el agradecimiento a la colaboración ciudadana, que puso en conocimiento los hechos, y sin cuya "inestimable" colaboración no se habría podido resolver este caso, salvando a los cachorros de una muerte segura.

Publicidad