Traslado por parte de Salvamento Marítimo de un grupo de inmigrantes al puerto de Almería.

Publicidad

SALVAMENTO MARÍTIMO

Rescatados 72 inmigrantes de una embarcación semihundida en el mar de Alborán

Cuando llegó la Salvamar Hamal para el recate la embarcación ésta estaba semihundida y uno de los inmigrantes presentaba problemas físicos a consecuencia de un golpe de calor, aunque se ha recuperado.

Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar de Alborán a 72 personas de origen subsahariano, entre ellas seis mujeres y un niño de corta edad, que iban a bordo de una embarcación semihundida y con problemas de navegación que salió esta mañana del norte de Marruecos con dirección a la península.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, este viernes se estableció un dispositivo de búsqueda tras recibirse el aviso de una ONG de Marruecos advirtiendo de la salida de una patera de una zona cercana a Charrana (Marruecos). En las tareas de búsqueda en el mar de Alborán han participado la Salvamar Hamal así como un avión del operativo Indalo así como el Sasemar 305, que ha sido el que ha localizado la embarcación al sur de la isla de Alborán.

Cuando llegó la Salvamar Hamal para el recate la embarcación ésta estaba semihundida y uno de los inmigrantes presentaba problemas físicos a consecuencia de un golpe de calor, aunque se ha recuperado. Según Salvamento Marítimo, los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y a bordo de la Salvamar Hamal, que los llevará a un puerto aún por determinar.

Publicidad