24.032653

Publicidad

Coronavirus

Rescatada en la sierra de Madrid una pareja que incumplió el estado de alarma para huir del coronavirus

Se saltaron el estado de alarma para huir del coronavirus y han terminado enfermos y teniendo que ser rescatados por la Guardia Civil en mitad de una nevada en la sierra de Madrid.

En resumen
  • La pareja fue hallada bajo un refugio realizado con ramas, sin ropa ni calzado adecuado
  • El hombre pidió ayuda cuando su compañera comenzó a encontrarse mal

Rescate en el Puerto de Cotos, en la sierra de Madrid, de una pareja que decidió no respetar el estado de alarma y subir a la montaña con la idea, no de hacer ejercicio, sino de escapar del coronavirus. Ni siquiera iban preparados para afrontar las condiciones climátologicas extremas de estas últimas horas. Cuando han sido localizados presentaban, entre otros, signos de hipotermia.

El rescatado narró que su compañera no podía andar y se había mareado

La pareja está formada por un hombre de nacionalidad peruana de 43 años, y una mujer de nacionalidad rusa de 32. Salieron de su casa el pasado sábado para ir a la montaña y tratar de evadirse de la crisis originada por la expansión del coronavirus y las medidas que se estaban tomando para frenarlo.

Los agentes recibieron la llamada de socorro del hombre en la noche del lunes. El dispositivo se puso en marcha en cuanto las condiciones lo permitieron a las diez y media de la mañana. El rescatado narró entonces que su compañera no podía andar y se había mareado, estaba preocupado además porque las condiciones meteorológicas eran cada vez más adversas.

En la búsqueda, desarrollada en el paraje denominado Arroyo Cerrado de Cotos, participaron miembros de GERA, agentes forestales de la Comunidad de Madrid y personal del Parque Nacional de Peñalara.

La pareja fue hallada bajo un refugio realizado con ramas, sin ropa ni calzado adecuado.



Una vez localizados, las dos personas presentaban una ligera hipotermia y tras facilitarles los agentes ropa seca se les trasladó hasta la localidad madrileña de Cercedilla, donde viajaron en un tren hasta Madrid.

El dispositivo ha sido desarrollado por agentes pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de Madrid.