Inmigración

Rescatados 52 inmigrantes magrebíes en las costas de Lanzarote, todos hombres y sin problemas de salud

Salvamento Marítimo ha rescatado frente a las costas de Lanzarote a 52 inmigrantes de origen magrebí. Todos son hombres y parecen gozar de buena salud.

Salvamento Marítimo

Salvamento MarítimoEFE

Publicidad

Canarias ha vivido en la noche de este pasado domingo un nuevo rescate de inmigrantes. Ha sido frente a las costas de Lanzarote, donde Salvamento Marítimo ha interceptado una embarcación con 52 inmigrantes de origen magrebí. Todos ellos son hombres mayores de edad, y, según las primeras evaluaciones médicas que se les ha realizado, tienen buena salud y no padecen ningún problema de salud relevante, por lo que no se ha requerido que fueran hospitalizados.

Fue aproximadamente a las 21:22 horas cuando se supo de una embarcación que se acercaba a la costa, momento en que las autoridades de Salvamento Marítimo enviaron un transporte acuático para poder recoger a todos los migrantes que llegaban allí. Una vez se ha comprobado que están sanos y salvos, ahora deberán hablar con las autoridades pertinentes para saber a qué lugar deben llevarlos o si serán trasladados a otra zona de acogida de inmigrantes.

Este rescate de migrantes es el tercero que se produce en Lanzarote en apenas diez días. Ya hubo otro la semana pasada en el que se recogió a un total de 50 personas que llegaban a la costa en otra embarcación, en la que, a diferencia de la ocurrida anoche, sí había mujeres y niños. En aquella ocasión, pudieron llegar por sus propios medios a la costa, siendo posteriormente atendidos por voluntarios de la Cruz Roja y personal de Salvamento Marítimo. Hace una semana y media, también llegó una patera con 23 personas a bordo a una de las playas de Lanzarote.

Canarias, el nuevo 'destino' de los inmigrantes

Aunque Andalucía tendía a ser el lugar adonde llegaban más pateras en los últimos tiempos, es ahora Canarias el territorio al que llegan la mayor parte de las embarcaciones actualmente. Los dirigentes del archipiélago han pedido ayuda en más de una ocasión para contener las numerosas embarcaciones que llegan y que, según han dicho algunas veces, está dejando la isla sin apenas espacio para poder acoger a todos aquellos que llegan.

De hecho, se ha llegado a comparar en algunas ocasiones con la isla de Lampedusa, ubicada en Italia, y que fue mundialmente conocida por el gran flujo de migrantes que llegaron en muy poco tiempo, haciendo que la isla se convirtiera prácticamente en un refugio de inmigrantes. Por ese motivo, el debate continúa abierto y no solo en España, sobre cómo debe regularse la inmigración ilegal, para evitar que determinados lugares puedan llegar a colapsar.

Publicidad