Imserso

Imserso 2022-2023: Requisitos y fechas para solicitar tu viaje

Más de 800.000 jubilados podrán inscribirse al Programa del Imserso a partir del próximo mes de octubre

Personas mayores con maletas

Personas mayores con maletas EFE

Publicidad

Más de 800.000 jubilados podrán disfrutar del Programa del Imserso, y sus viajes, a partir del mes de octubre.

Comienza el verano y con ello comienza la fuga turística. Y es que se da inicio a la solicitud de los viajes del Imserso, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, que abre sus puertas a más de 800.000 personas jubiladas para que puedan participar en el programa de turismo en el próximo mes de octubre.

El calendario para presentar las solicitudes se inició el pasado 27 de junio de 2022 y concluirá el 19 de julio de 2022.

Los lugares que se encontrarán disponibles para realizar viajes en España a través de Imserso serán las zonas de costa peninsular, el archipiélago canario y balear, y , a su vez, los destinos de interior, cuyo precio oscila entre los 115 euros el más barato y los 405 euros el más caro.

Requisitos para solicitar los viajes del Imserso 2022-2023

Pero, ¿cuáles serán los requisitos para solicitar estos viajes del Imserso?

Las condiciones que se establecerán serán las siguientes: ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español, ser pensionista de viudedad con más de 55 años de edad del Sistema de Seguridad Social español, ser perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años cumplidos y ser asegurado del Sistema de Seguridad Social español con 65 o más años de edad.

Además, los jubilados que residen fuera de España podrán solicitar este programa turístico a través de la tramitación de la solicitud en las Consejerías de Trabajo de países como Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

También las parejas o los parientes de las personas que realizan susodicha solicitud podrán pedir a su vez estas plazas sin ningún tipo de problema tengan la edad que tengan sin necesidad de que dispongan de los condicionantes de edad o de pensión.

Por último, para aspirar a un viaje de Imserso será indispensable darse de alta en la organización y descargarse el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo de la edición 2022-2023.

Publicidad