Vacuna coronavirus

Requisitos y dónde solicitar a partir de 16 años la cita previa para la vacuna en Canarias

Pide cita para vacunarte. Ese es el mensaje del Servicio Canario de Salud para pedir cita previa desde los 16 años. Contamos cómo funciona.

Publicidad

Canarias estrena una nueva forma para acceder a la vacunación del coronavirus. El Servicio Canario de Salud pone en marcha una fórmula para que todos los mayores de 16 años puedan solicitar cita previa para la vacuna.

Requisitos para solicitar la cita previa

Cualquier persona puede acceder a la herramienta simplemente cumpliendo unos requisitos:

-Tener más de 16 años

-Ser residente en Canarias

-Faciltar DNI o NIE

-Dar el teléfono móvil

Cómo solicitar la cita previa

El Servicio Canario de Salud ha puesto en marcha un formulario al que se puede acceder en la web del Gobierno de Canarias. Se trata de una herramienta muy sencilla y que permite al usuario pedir esa cita de forma cómoda.

No importa la edad que se tenga, cualquier persona residente en cualquier isla de Canarias con más de 16 años puede ya acceder a ese formulario. Para ello, deberán entrar en la web www.canariassevacuna.com

Así es la iniciativa, no altera el orden de vacunación por edades

La información ofrecida por la persona será cotejada con la base de datos de tarjetas sanitarias y el paciente recibirá un SMS, en un plazo de 24 a 48 horas, con la cita previa para ser vacunado en alguno de los puntos de vacunación habilitados en toda Canarias.

Este es, en principio, el único canal para pedir cita, no a través del número de información 012 ni tampoco llamando a los centros de salud de Atención Primaria. Y es muy importante que los usuarios sepan que la web no altera el orden de vacunación. Es decir, se dará la cita correspondiente al grupo de edad. De manera que los mayores se citarán antes que los más jóvenes.