Publicidad

Grupos vacunación

Cataluña empezará a vacunar en julio a la población de 16 a 39 años

La responsable de vacunación de Cataluña ha anunciado que comenzarán a vacunar a los más jóvenes en julio. Apunta incluso a menores de edad a partir de 16 de años.

En Cataluña se han fijado el mes de julio para comenzar la vacunación al grueso de la población más joven, la que va de 16 a 40 años.

Vacunas para menores de 40 años

La doctora Carmen Cabezas, la responsable del programa de vacunación de la Generalitat, ha asegurado en declaraciones a RAC1, que el mes de julio empezarán a administrar vacunas el tramo de población que va de los 16 a los 39 años.

El departamento de Salud catalán ya ha comenzado a vacunar a la población de entre 50 y 59 años como en otras CC.AA y planean que en junio comiencen a ser vacunados los ciudadanos de 40 a 49 años. Según ha dicho la doctora Cabezas "no sabemos aún si los menores de 40 irán juntos. Se podría hacer una convocatoria más generalizada"

¿Qué pasa con los adolescentes?

Los menores de entre 16 y 17 años recibirán previsiblemente las vacunas de Pfizer, la única hasta el momento permitida en este tramo de edad en España. No descarta Cabezas que en verano la Agencia Europea del Medicamento decida ampliar las vacunas a los adolescentes de entre 12 y 15 años como ha ocurrido en Estados Unidos donde ya hay luz verde con la de Pfizer.

La responsable de Vacunación confía en que los jóvenes se quieran vacunar a pesar de tener una menor percepción del riesgo del coronavirus. En Cataluña se puede pedir cita para vacunarse en la web vacunacovidsalut.cat una vez que se comunique que se ha abierto un grupo nuevo. En la herramienta interactiva 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias, puedes consultar cómo la vacunación en cada CC.AA. o tu turno de vacunación.

.

Calculadora del Turno de Vacunación en España

Publicidad