20.010500

Publicidad

Concierto

Reino Unido celebra el primer concierto con distanciamiento social y 2.500 personas tras la llegada del coronavirus

El concierto se celebró en Virgin Money Unity Arena, en Newcastle. Acudieron 2.500 personas divididas en grupos de cinco como máximo y separados entre vallas. Mantuvieron las medidas de seguridad para evitar el contagio por coronavirus.

En resumen

  • Acudieron 2.500 personas
  • Estaban divididos en recintos con vallas

Se ha celebrado en Virgin Money Unity Arena el primer concierto al aire libre con distanciamiento social ante la pandemia del coronavirus. El recinto se encuentra en la localidad inglesa de Newcastle.

Para cumplir con las medidas, el recinto se dividió en parcelas para grupos pequeños y que estaban separadas entre sí por vallas. Se trata del primer acto multitudinario que se celebra en Reino Unido.

Cada grupo estaba en su recinto delimitado y separado por una distancia de dos metros entre cada parcela. En cada espacio se podía acceder un máximo de cinco personas. Por lo que en total acudieron 2.500 personas.

Incluso, en los recintos más alejados al escenario se colocaron plataformas y asientos para que las personas pudieran disfrutar de la misma forma que los más cercanos a él.

Un concierto de Sam Fender

El concierto tocó Sam Fender, un cantante y compositor, músico y actor inglés que ha lanzado varios singles independientes. El género que destaca en el cantante es el indie rock y lleva desde el año 2013.

Los organizaciones del concierto afirman que están satisfechos con el resultado del concierto y con las medidas de seguridad que adoptaron para cumplir la normativa ante el coronavirus.

Se incluyeron otras medidas como la recomendación del uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico en espacios comunes o en caso de salir de los recintos.

Ante la buena respuesta que ha tenido, se plantean realizar nuevos eventos tras el parón sufrido en consecuencia de la pandemia del coronavirus.