75.007833

Publicidad

Coronavirus

Registran 18 casos positivos de coronavirus en el centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía, en Madrid

El 7,4% de los rebrotes de coronavirus están surgiendo en las residencias.

En el centro de Alzheimer de la fundación reina Sofía de Madrid se han registrado ya 18 positivos de coronavirus, 14 residencias y cuatro trabajadores.

A este caso se suma los 21 positivos de coronavirus en una residencia de Pozuelo de Alarcón, afectando a 16 residentes y cinco trabajadores, y unas 30 personas en seguimiento. Un residente del centro falleció y otro fue ingresado en el hospital. También se confirma un caso en la residencia de San Juan Bautista de Colmenar Viejo y se esperan algunos resultados de coronavirus en otras residencias.

Las residencias han sido los gran afectados por el coronavirus. El 80% de los residentes tienen anticuerpos ante el coronavirus.

Juani Peñafiel, responsable de residencias y centros de día privados y concertados de CC.OO, en Madrid, señala que hay preocupación en las residencias ante el nuevo aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. Ante esto, Peñafiel pide implantar más medidas para que no suceda lo que pasó a principios de la pandemia por el coronavirus en las residencias de ancianos en España. Además de material para las personas que acceden a las residencias, que son los que trasladan el virus y que se refuerce el personal de limpieza para desinfectar más a menudo en las zonas más concurridas.