Málaga

Reducen a un joven armado con un cuchillo que amenazó con volar por los aires un piso de Benalmádena

El joven, que tenía un cuchillo de 25 centímetros, comenzó lanzar objetos contundentes a la calle como un extintor, un cubo de cinco litros de agua hirviendo, pesas de gimnasio, siete cuchillos, un horno microondas y otros utensilios de cocina.

Publicidad

Este lunes de madrugada, laPolicía Nacionalha detenido a un joven que iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones y muy nervioso, tras provocar el caos en un apartamento turístico de la localidad malagueña de Benalmádena. El detenido, de 29 años, se atrincheró dentro del domicilio, amenazando con explosionarlo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:45 horas de la madrugada de este lunes, cuando el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control Cimacc 091 recibió una llamada que avisaba de un joven que estaba deambulando por las zonas comunes del bloque con una máscara y un cuchillo. El sospechoso, además, habría vaciado un extintor en las escaleras.

El sospechoso se atrincheró en un piso y comenzó a lanzar objetos

Ante esta situación, la Policía desplegó un amplio dispositivo, en el que contaban con un negociador. Varios agentes de paisano se desplazaron al sitio, donde encontraron un cuchillo de 25 centímetros, e intentaron convencer al joven de que abriese la puerta, encontrando una fuerte resistencia.

La situación se volvió especialmente grave cuando el detenido comenzó a lanzar objetos contundentes a la calle, desde el balcón del apartamento. Entre estos objetos, se encontraban un extintor, un cubo de cinco litros de agua hirviendo, pesas de gimnasio, siete cuchillos, un horno microondas y otros utensilios de cocina.

Por estos motivos, los agentes decidieron acordonar la zona y así evitar cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos, al estar la vivienda en un lugar de paso con acceso al paseo marítimo de la localidad malagueña. El joven llegó, incluso, a amenazar con provocar una explosión quemando un líquido inflamable que sostenía en una mano.

Los GOES entraron y lo detuvieron

Finalmente, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), a las 06:30 horas, entraron en el domicilio e inmovilizaron al individuo, tal y como han confirmado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado. Por si acaso, y ante el amago del joven de saltar al vacío, los Bomberos de Benalmádena habían desplegado una colchoneta protectora en plena calle.

De esta manera, el hombre ha sido detenido y acusado por presuntos delitos de daños, atentado a agentes de la autoridad y una reclamación policial por otros hechos anteriores, los cuales tienen que ver con un delito de amenazas. En el interior del apartamento, los agentes observaron daños en el interior y en zonas comunes del edificio y vehículos estacionados en la zona.

Publicidad