Médula para Mateo

Publicidad

AYUDA PARA EL PEQUEÑO MATEO

Las redes sociales se movilizan para ayudar a un bebé con leucemia infantil

Los usuarios de las redes sociales se han puesto en marcha rápidamente para ayudar al pequeño Mateo de tan sólo dos meses. El bebé padece leucemia y necesita un transplante de médula ósea. En apenas 24 horas desde que se emprendiera esta campaña se, su página web ya registra más de 55.000 visitas.

El caso de un bebé de dos meses con leucemia infantil que busca donante compatible de médula ósea está inundando las redes sociales gracias a la campaña #MedulaParaMateo, que apoyan deportistas como Pau Gasol, Rafa Nadal y Cesc Fábregas, además de otros muchos famosos del mundo entero.

Según los organizadores de esta campaña, la página web www.medulaparamateo.com cuenta ya con más de 55.000 visitas y 200 comentarios cuando apenas se han cumplido 24 horas desde su lanzamiento.

En Twitter, el perfil @medulaparamateo, convertido en "trend topic" o asunto más citado, supera los 1.300 seguidores y ascienden a más de 40.500 las menciones a #MedulaParaMateo.

En el perfil de Facebook, www.facebook.com/medulaparamateo, se han registrado más de 2.700 "me gusta" y una galería fotográfica muestra a más de un centenar de amigos, familiares y celebridades solidarias.

Hasta el momento más de 200 personas han contactado por este caso con la Fundación Josep Carreras que gestiona el Registro de Donantes de Médula Ósea para hacerse donantes. Basta con un simple análisis para analizar la compatibilidad con el bebé, y la donación es muy fácil, una simple extracción de sangre medular.

Publicidad