Salvador Illa

Publicidad

coronavirus

Las redes reaccionan con una avalancha de memes a los territorios que avanzan hacia una nueva fase de la desescalada por el coronavirus

Los internautas vuelven a tirar de ironía y sarcasmo, comparando la rueda de prensa de Salvador Illa, ministro de Sanidad, con "Los Juegos del Hambre", la celebración de fin de año y el sorteo del "Gordo" de navidad.

Es viernes y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, da a conocer que comunidades autónomas pasan a la Fase 1 de la desescalada por el coronavirus y claro, un tsunami de memes ha inundado las redes sociales. Durante la nueva comparecencia en rueda de prensa telemática del ministro de Sanidad, esta vez, las comparaciones han ido por la película "los Juegos del hambre", con la celebración de fin de año y alguna historia relacionada con el instituto.

"El ministro Salvador Illa está a punto de salir en la Gala para anunciar qué territorios pasan de Fase en #LosJuegosDelHambre" decía un usuario comparando la rueda de prensa telemática de Sanidad para anunciar la situación en la fase de desescalada por el coronavirus, con la elección de los elegidos en la película "Los Juegos del hambre".

Los usuarios han aprovechado la intervención para bromear, por ejemplo, recurriendo al festival de Eurovisión, al programa Operación Triunfo e incluso, una internauta se preguntaba, con ironía, si seguiría con Salvador Illa, ministro de Sanidad, hasta "tomarse las uvas".

Otros usuarios habían tirado de recuerdos del premio "Gordo" de la lotería nacional para comparar la rueda de prensa sobre la Fase de desescalada en la pandemia de coronavirus del titular de Sanidad con la celebración del sorteo de Navidad. "Esperando a que Salvador Illa cante dónde cae el gordo".

También han bromeado los internautas con la Comunidad de Madrid y el avance del territorio a la Fase 1 de la desescalada que nunca llega durante la crisis del coronavirus. "Cuando esperas a que Salvador Illa diga que Madrid pasa de fase pero nunca llega" decía uno de los usuarios en Twitter mostrando un vídeo del ministro de Sanidad que tarda en "cargarse" y nunca podemos ver su contenido.