Publicidad

RECTORES: LA SELECTIVIDAD SE QUEDA

Los rectores defienden que si la Selectividad funciona "no hay que tocarla"

"Si algo funciona, no lo toques". La presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, ha defendido la permanencia de la Selectividad en el Congreso como método de paso del instituto a la universidad.

En la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, los rectores han expresado su disconformidad sobre retirar la prueba de Selectividad. "Si algo funciona no lo toques", esto es lo que la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Adelaida de la Calle, ha recordado a los diputados durante su participación en la primera jornada de comparecencias de expertos sobre la ley de mejora de la calidad educativa (Locme), impulsada por el ministro Wert.

Los rectores ya expresaron su descontento cuando se conoció la supresión de la prueba en la Ley Wert y hoy lo han reiterado en el Congreso.  Esta reforma planteada por el Ministerio de Educación anuncia que para acceder a la Universidad tan solo será necesario el título de Bachillerato. No obstante, no obvia la posibilidad de realizar pruebas y filtros específicos en cada centro universitario.

"El sistema actual es el fruto del trabajo de muchos años, a lo largo de los cuáles se ha ido perfeccionando, es participativo, garantiza una única prueba de acceso a la universidad y el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Este sistema es calificado por los rectores de desigual ya que, según ellos, provocará que los alumnos con menos recursos tengan también menos posibilidades de acceso a la Universidad.

Publicidad