Suicidios

El recorrido del pequeño Mohammed antes de encontrar la muerte a 50 metros de casa

Este fue el recorrido del pequeño Mohammed antes de morir.

Publicidad

Continúa la investigación de la muerte de Mohammed, el niño de ocho años que fue hallado sin vida el lunes. Todo apunta a que la muerte fue violenta según afirman fuentes policiales. Al niño se le buscaba desde la pasada madrugada, después de que la familia denunciase su desaparición. La policía está buscando a un "merodeador", no descarta que el movil del asesinato sea sexual, aunque aún es una hipótesis. Según la autopsia, le habrían golpeado fuerte en la cabeza con un objeto contundente. Esta mañana está previsto su entierro

Diversos agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta localizaron a primera hora de la mañana de este lunes en una ladera de matorrales de la barriada de Loma Colmenar el cuerpo sin vida de un niño de ocho años.

Signos de violencia

El cuerpo del niño de 8 años presentaba signos de violencia. Concretamente, tenía un traumatismo en la cabeza y estaba semidesnudo de cintura para abajo. Actualmente, el cuerpo está siendo sometido a una autopsia, la cual determinará las causas definitivas del fallecimiento. El cadáver fue encontrado en una de las inmediaciones de una pista deportiva y un aparcamiento, muy próximo a una promoción de viviendas sociales.

Asimismo, la titular número 6 ha decretado el secreto de sumario.

El niño vivía a 500 metros de la frontera de la ciudad de Marruecos y de la barriada del Príncipe.

Así fue su camino

Las pesquisas se centran en tres escenarios clave. Mohammed salió de su casa en torno a las 8 de la tarde para ir a jugar a una cancha al futbol, escasos 50 metros de su casa. Los padres creían que su hijo estaba en casa de un amigo, empezaron a buscarle y en torno a la 1 de la madrugada pusieron la denuncia.

Después de toda la noche buscando, el cuerpo del pequeño aparece a la mañana siguiente en este terraplén. Tenía un golpe en la cabeza. Los primeros resultados de la autopsia apuntan a que podría haber sido golpeado con un objeto contundente. Las cámaras de seguridad la zona están siendo analizadas. La policía está interrogando a familiares, vecinos y personas que hayan podido frecuentar esa zona.

Desaparición

Los padres denunciaron la desaparición del menor en la madrugada del lunes. La fuerzas de seguridad del estado desplegaron un dispositivo para encontrar al niño, sin un final feliz. Los agentes que buscaban testimonios y testigos, solo pudieron certificar la muerte del menor. El levantamiento del cadáver se hizo a las 10:30h.

El suceso ha generado una fuerte consternación entre los residentes de la barriada.

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP) ha mostrado sus condolencias y el dolor "en nombre de todos los ceutíes". Vivas ofreció a la familia ayuda psicológica, porque "la pérdida de una vida siempre es un hecho lamentable".

El jefe de gobierno ceutí ha pedido "cautela" para que la policía "haga su trabajo de cara a esclarecer las causas del fallecimiento".

La investigación

Durante la tarde del lunes, los agentes revisaron las cámaras de seguridad de la zona para poder arrojar más luz sobre los hechos. Además, investigan la posible presencia de un hombre merodeando por la zona y que entraba y salía de un vehículo.

Varios ceutíes aseguran que estuvo hablando con Mohamed y sus amigos. "Hay un chico que estaba con Mohamed y dice que el culpable es un hombre que insinuaba jugar con ellos y que les quería dar cosas", ha contado uno de los vecinos. Asimismo, afirman que los amigos de la víctima se fueron, dejándolo solo con el sospechoso.

Publicidad