Niño Ceuta

Ya hay un primer sospechoso por la muerte de Mohamed, el niño de 8 años de Ceuta: "Quería jugar con él y le quería dar cosas"

La Policía investiga la posible presencia de un hombre merodeando por la zona y que entraba y salía de un vehículo.

Publicidad

El padre delniño fallecido y encontrado el pasado lunes en Ceuta asegura que no fue una muerte accidental. "Yo creía que el niño estaba en casa de un amigo", asevera, entre lágrimas, Abdelmalik Abdeselam, padre de Mohamed, "estoy fatal porque no es muerte natural, esto ha sido provocado".

La Policía cree que fue una muerte violenta

A la espera de los resultados de la autopsia, la Policía coincide con el padre de la posible víctima y considera que esta muerte no fue un accidente. En estos momentos, trabaja a contrarreloj, en una investigación que continúa abierta y cuya principal hipótesis es la de una muerte violenta y provocada. Aun así, hay que esperar a que los datos de la autopsia ratifiquen, o no, esta teoría. Se prevé que se conozcan a lo largo de este mismo martes.

Según fuentes de la investigación, el niño fue encontrado sin vida en la ladera de un montículo, entre unos matorrales, semidesnudo y con un golpe en la cabeza, junto a la cancha a la que acudió para jugar a fútbol, a apenas 50 metros de su domicilio.

Mientras tanto, el padre de Mohamed intenta mantenerse ocupado mientras espera noticias sobre la muerte de su hijo. "Era muy bueno, muy estudioso y le gustaba jugar", recuerda Abdelmalik.

Un hombre habría estado merodeando por la zona

Durante esta tarde, los agentes han revisado las cámaras de seguridad de la zona para poder arrojar más luz sobre los hechos. Asimismo, investigan la posible presencia de un hombre merodeando por la zona y que entraba y salía de un vehículo.

Varios ceutíes aseguran que estuvo hablando con Mohamed y sus amigos. "Hay un chico que estaba con Mohamed y dice que el culpable es un hombre que insinuaba jugar con ellos y que les quería dar cosas", ha dicho uno de los vecinos. Además, afirman que los amigos de la víctima se fueron, dejándolo solo con el sospechoso.

Toda la ciudad de Ceuta está de luto y, esta mañana, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del niño. "Mucho dolor, mucho pesar y mucha tristeza", ha manifestado Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta.

Publicidad