
Publicidad
LA FISCALÍA PIDE PARA ÉL 25 AÑOS DE PRISIÓN
Reconoce haber matado a su hijo quemando su coche
El acusado ha reconocido en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña ser el autor de los hechos, aunque ha señalado que "en ningún momento" tenía la intención de acabar con la vida del menor.
En su declaración, el hombre acusado de matar en 2010 a su hijo de 14 meses quemando su coche en Paderne (A Coruña), ha indicado que utilizó una bombona de gas y le prendió fuego. Ha señalado que consideró que "en principio no había ningún peligro" y que "cuando vio envuelto a su hijo en una bola de fuego" intentó abrir la puerta del vehículo para sacar al niño, pero no fue "capaz".
Frente a los 25 años de cárcel que pide la fiscalía, la defensa solicita la libre absolución porque alega que el procesado padece trastornos mentales.
"Claro que he matado a mi hijo y todavía lo sigo pensando"
"Claro que he matado a mi hijo y todavía lo sigo pensando", ha respondido el procesado a preguntas de la Fiscalía. "Yo no sé lo que me pasó en ese momento, pero pasó", ha declarado el hombre, quien asegura que no le importa "cumplir los años que tenga que cumplir" de pena, pero quiere saber lo qué le llevó "a hacer todo esto".
A preguntas de la Fiscalía, el autor de los hechos ha negado que él llamase a la madre del menor diciéndole que "no iba a volver a ver la niño porque lo iba a matar". Sin embargo, ha reconocido que estaba "muy nervioso" y que le dijo que "ya no aguantaba más" y que quería morirse, y acto seguido, ha señalado que abrió la bombona de gas que portaba en el maletero del vehículo y le prendió fuego con un mechero, con el niño atado en la silla del coche.
El procesado ha indicado que primero estalló un cristal y después salió del coche para socorrer al niño pero, según ha declarado, la puerta del vehículo no abría. Asimismo, ha explicado que después emprendió camino por el monte y fue entonces cuando se encontró a la Guardia Civil, que había sido alertada del incendio de un vehículo en la zona, y les reconoció lo que había ocurrido afirmando: "he matado a mi hijo".
A preguntas de la defensa, que pide la libre absolución del procesado por padecer trastornos psicológicos, el acusado ha indicado que desconoce si padece algún tipo de problema mental. "No sé si estaba bien psicológicamente", ha declarado.
Publicidad