Recetas de postres fáciles para la cena de Navidad 2019

Publicidad

Recetas fáciles

Recetas de Navidad 2019: Postres fáciles para la cena de Nochebuena

Después de una cena de Nochebuena llena de platos especiales llega el momento del postre. Durante la Navidad los dulces están muy presentes en la mesa. Te enseñamos algunas recetas fáciles y deliciosas para ofrecer una opción para todos los gustos en el momento más dulce.

La cena de Nochebuena es una de las veladas en las que más comida tenemos en la mesa para cenar. Después de un menú de órdago llega el momento del postre y no sabemos cómo acertar. Los turrones y polvorones han rondado por las mesas durante días y quieres sorprender con algo inesperado. Aquí te damos algunas opciones de recetas de postres fáciles para la cena de Navidad.

Flan de turrón

Casca 4 huevos en un bol. Añade 100 gramos turrón, agrega la miel y mezcla bien. Calienta la leche en una cazuela y viértela sobre el bol. Mezcla bien y deja que se temple. Para hacer el caramelo tendrás que poner un poco de agua con azúcar en un cazo y verter unas gotitas de zumo de limón y dejar que se haga.

Cubre con el caramelo el fondo de los moldes. Ponlos en una fuente apta para el horno con una base de agua. Rellena los moldes con la mezcla del flan y hornea al baño maría a 170ºC durante 30 minutos aproximadamente.

Mousse de chocolate, el clásico que nunca falla

Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas. Mientras, montamos la nata con las varillas y la dejamos bien firme en la nevera para que se mantenga fría.

Después separamos las claras de las yemas, agregando éstas últimas a la mezcla de chocolate y mantequilla cuando se haya enfriado un poco. Montamos las claras, primero a velocidad lenta y luego más rápido. Cuando están casi montadas, añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que estén bien firmes y brillantes como para hacer un merengue.

Incorporamos el merengue de claras a la mezcla de chocolate y yemas. Este proceso debe hacer. No añadimos todas las claras de golpe sino que añadimos un poco y lo mezclamos y repetimos la operación para que las claras no se bajen. Una vez incorporadas las claras, hacemos la misma operación con la nata montada.

Añadimos un poco de la nata montada al bol donde estamos montando la mousse y una vez integrado, seguimos incorporando nata hasta que nos quede más o menos homogéneo.

Tiramisú casero

Primero montamos la nata, bien fría, con unas varillas. Añadimos 150g del azúcar, y lo batimos todo con unas varillas, mejor si son eléctricas. Cuando la nata esté montada, dejamos de batir y la reservamos para el siguiente paso.

Después mezclamos esta nata, con el queso mascarpone y la esencia de vainilla. En otro recipiente, ponemos el queso mascarpone. Sobre él, añadimos la esencia de vainilla y la nata ya montada. Lo mezclamos todo con una espátula, haciendo movimientos envolventes para evitar que la nata se desmonte. Cuando esté todo bien integrado, lo reservamos.

Profiteroles de nata con chocotale

En un cazo ponemos 125 ml de agua junto con 125 ml de leche, 120 gr de mantequilla y la sal, a fuego suave. Justo antes de que empiece a hervir, apartamos del fuego e incorporamos80 gr harina de golpe. Removemos hasta que quede una masa uniforme. Añadimos 4 huevos cuando la mezcla esté.

Espera 5 minutos a que se enfríe un poco la masa para que al añadir los huevos no se cuajen. Ahora añade un par de huevos al cazo y mézclalos con unas varillas manuales. Haz lo mismo con los otros 2 huevos, ya que hay que incorporarlos poco a poco para que la masa quede perfecta.

Introducimos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda. Encima de papel de horno o un tapete antiadherente de cocción ve creando los profiteroles con la masa. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador.

Introduce los profiteroles en el horno a altura media con su papel o tapete colocados en una bandeja de horno y hornéalos entre 20 y 25 minutos, dependiendo de su tamaño.

Publicidad