Coronavirus hoy: Rebrotes en España, contagios y últimas noticias del miércoles 26 de agosto, en directo

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: Noticias de última hora, rebrotes y contagios, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España y consulta la actualidad sobre los rebrotes, la vuelta al cole y las últimas noticias del covid-19 en directo.

Actualizado a las

CORONAVIRUS BALANCE FINAL: Los casos de coronavirus siguen aumentando en España, con más de 3.500 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Preocupa sobre todo la situación de la Comunidad de Madrid, así como la de Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco, que han batido hoy un nuevo récord de contagios diarios desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Esto es todo por hoy, mañana podrás seguir aquí en directo la última hora sobre el coronavirus en España y el mundo. Un saludo.

La Comunidad de Madrid ya es la que mayor presión asistencial sufre entre sus hospitales tras el nuevo aumento de casos de coronavirus en la capital de España.

Andalucía ha registrado hoy cuatro muertes por coronavirus y 846 nuevos contagios, lo que supone la cifra diaria más alta en esta comunidad autónoma desde que comenzó la pandemia.

Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco han registrado hoy el mayor número de contagios por coronavirus en 24 horas desde que comenzó la pandemia. La situación es preocupante al igual que en Madrid, donde se han contabilizado hoy casi 1.300 nuevos contagios.

Madrid ha sido informado hoy de la tramitación de la adquisición de test PCR para la detección del coronavirus y la realización de pruebas serológicas.

Grecia ha registrado un gran repunte en el número de casos positivos en coronavirus, con casi 300 contagios y cinco fallecimientos en las últimas 24 horas.

El Gobierno británico ha notificado este miércoles la detección de 1.048 nuevos positivos de coronavirus y la muerte de 16 personas por la enfermedad en 24 horas. El balance total de infectados desde que comenzó la pandemia se eleva a 328.846, y el de fallecidos a 41.465.

La Dirección General de Salud Pública ha detectado ayer 325 nuevos casos de coronavirus en Aragón, casi el doble que el día anterior cuando se registraron 164, procedentes de los resultados de 3.102 PCR, de las que un 52% son asintomáticos.

Extremadura ha registrado este miércoles 93 nuevos positivos de coronavirus, tras dos jornadas en los que había habido un importante descenso, además de seis nuevos brotes (en Alía; Cáceres (2); Santa Amalia; Cabeza del Buey y Valencia de las Torres), con lo que ya son 53 los activos, en una jornada sin fallecidos pero con tres nuevas hospitalizaciones.

Castilla-La Mancha ha registrado dos fallecimientos, uno en la provincia de Ciudad Real y otro en la de Toledo, y ha confirmado 387 nuevos casos de coronavirus detectados a través de pruebas PCR, en las últimas 24 horas.

Los casos positivos de coronavirus en las Islas Canarias han crecido en 295 las últimas 24 horas, de manera que la cifra total asciende este martes a 5.530, según los datos facilitados hasta las 14:00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 92 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en La Rioja, comunidad que acumula 5.208 contagios desde el inicio de la pandemia.

Navarra ha sumado en las últimas horas otros 122 casos nuevos de coronavirus, sin ningún fallecimiento añadido, lo que evidencia el "momento complejo e importante" en el que se encuentra la Comunidad foral, donde la situación hospitalaria es "estable" y "con amplia capacidad de respuesta".

CORONAVIRUS ITALIA | Italia ha registrado un fuerte repunte de nuevos contagios de coronavirus, con 1.367 las últimas 24 horas frente a los 878 de este martes, pero se hizo un número récord de pruebas, cerca de 94.000.

En la última semana se han registrado 1.514 hospitalizaciones (132.549 en total) y 102 ingresos en UCI (12.172 en total).

Los casos se disparan en Madrid en las últimas 24 horas con 1.513 nuevos positivos. A Madrid le siguen Andalucía (370), Aragón (316) y Canarias (290).

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | El Ministerio de Sanidad ha notificado 3.594 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y suma al recuento total 7.296 nuevos casos, para un total de 419.849 contagios desde el inicio de la pandemia. En la última semana se han registrado 129 fallecimientos, para un total de 28.971.

La biotecnológica Moderna ha asegurado este miércoles que su vacuna contra el coronavirus generó una respuesta inmune "prometedora" en pacientes de edad avanzada tras llevar a cabo un ensayo clínico de etapa inicial y probar su prototipo en 10 adultos de entre 56 y 70 años y en otros 10 mayores de 71 años.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha augurado este miércoles que, "si todo va bien", las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca, que están desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford, llegarán a España a finales de año.

Las autoridades de Portugal han advertido sobre la "fragilidad" de los logros en la lucha contra el coronavirus tras un aumento en el ritmo de contagios que supera picos de mediados de julio y eleva hasta 1.807 el número de víctimas de la pandemia. Las cifras confirman la "fragilidad de nuestras conquistas", afirmó hoy la ministra lusa de Salud, Marta Temido.

CORONAVIRUS MADRID | Los nuevos casos de coronavirus detectados en la Comunidad de Madrid se han duplicado en las últimas 24 horas, al pasar de los 604 contagios a los 1.289 positivos reportados por la Consejería de Sanidad, que además suma 2.173 positivos PCR que datan de días anteriores y se incorporan ahora al recuento.

Dos personas han fallecido en Baleares en las últimas 24 horas a causa del coronaviirus y otras 336 se han contagiado de la enfermedad, según los datos ofrecidos por la Conselleria balear de Salud, que reporta 292 hospitalizados (13 más que ayer), 39 de ellos en unidades de cuidados intensivos (2 más).

El número de nuevos contagiados de coronavirus y la tasa de reproducción del coronavirus han bajado en Dinamarca a los niveles de hace un mes, después del aumento registrado en las primeras semanas de agosto, según los últimos datos de las autoridades sanitarias.

Croacia ha registrado este miércoles 358 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord que coincide con el anuncio de un endurecimiento de las restricciones en Split-Dalmacia, una de las regiones más afectadas por los rebrotes de las últimas semanas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abogado por decretar confinamientos puntuales en poblaciones "concretas" en el caso de que en ellas haya un aumento de la incidencia del coronavirus, al tiempo que defiende restringir "la movilidad insegura" de personas "que no cumplen".

Los ministros italianos implicados en la apertura de los colegios el 14 de septiembre, los responsables de la gestión de la pandemia y los representantes de las regiones no llegaron este miércoles a un acuerdo respecto a las últimas cuestiones abiertas como el uso de mascarillas en las clases, la medición de la temperatura o el transporte público.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha denunciado que el aeropuerto de Barajas continúa siendo un "coladero de positivos" de coronavirus. Se han registrado 135 en las últimas semanas.

A Coruña estudia ceder espacios municipales a la Xunta para que sirvan de apoyo a los colegios, como centros cívicos, pabellones o bibliotecas. De esta forma prevén "poder iniciar el curso con todas las garantías de seguridad".

Aberto Núñez de Feijóo, el presidente de la Xunta, rechaza el estado de alarma y propone una modificación legislativa correspondiente a la Ley General de Salud Pública para evitar que la gestión de la pandemia se ejecute de nuevo a través del estado de alarma.

La huelga del profesorado se aplaza para los días 22 y 23 de septiembre en la Comunidad de Madrid. No se desconocerá hasta que se constate el cumplimiento de las medidas del plan educativo que presentó el Gobierno regional.

Un juez autoriza a confinar a seis vecinos de Mataró tras dar positivo en coronavirus. La resolución se ha dado tras negarse a aislarse. Junto a él se encuentran cinco personas que viven en el mismo domicilio, donde destacan dos menores y un bebé.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, augura que "si todo va bien", las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca llegarán a España a finales de año. AstraZeneca desarrolla la vacuna junto a la Universidad de Oxford.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, comparecerá el próximo 31 de agosto en el Congreso para explicar las previsiones del Ejecutivo ante el inicio del curso escolar en plena pandemia de coronavirus.

CORONAVIRUS MADRID | El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pide a los barrios madrileños del sur no salir a la calle. Además, asegura que se intensificarán los controles antibotellones.

Alemania ha anunciado que los viajeros procedentes de zona de riesgo deberán someterse a una cuarentena obligatoria para evitar contagios, aunque no será necesario someterse a un test obligatorio.

El secretario de Estado de Universidades, José Manuel Pingarrón, ha destacado que las universidades españolas tienen planes de contingencia para el inicio del curso. También indica que el sistema universitario está "suficientemente" preparado para un nuevo confinamiento si fuera necesario.

La cárcel de Valdemoro se pone en cuarentena al detectarse un positivo de coronavirus entre los internos del módulo 1. De modo que también se suspenden las comunicaciones 'vis a vis'.

ÚLTIMA HORA | El juez dice que la orden de Madrid que prohibía fumar en la calle no fue anulada y sigue vigente.

La Rioja estudia volver a un estado de alarma por zonas en función del registro de casos de coronavirus. Así lo ha anunciado la consejera de Salud, Sara alba, en la que "el Gobierno regional ha estudiado todos los escenarios posibles".

La Organización Médico Colegial (OMC) advierte de que el dióxido de cloro pone en peligro a los pacientes con coronavirus. Además, indican que su uso no es seguro ni eficaz para tratarlo.

La Policía Municipal de Valladolid ha desalojado a 91 de una boda en la que estaban bailando sin mascarilla y tampoco guardaban la distancia de seguridad ante la pandemia del coronavirus.

Varios profesores de la Asociación de Docentes por la Educación Pública de Madrid entregan más de 230.000 firmas al Ministerio de Educación y FP para exigir una 'vuelta al cole' segura ante la pandemia del coronavirus.

Baleares limita las reuniones a 10 personas como máximo, tanto en establecimientos públicos como en privados tales como las viviendas. También impondrá el uso de la mascarilla obligatoria en centros de trabajo cerrados. Así lo ha anunciado la presidenta del Govern. También incluyen clases presenciales hasta 2º de la ESO y con mascarillas en colegios a partir de los 6 años.

Los ingresos hospitalarios en Andalucía han aumentado en 33 desde el último día con un total de 341. Del total, 39 se encuentran en la UCI.

Galicia ha registrado 218, 90 casos más que el lunes, lo que asciende hasta los 2.798 casos de coronavirus. El número total de fallecidos es de 633, según la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

El número de pacientes ingresados en Cataluña baja a 662 y en la UCI a 136. La cifra de fallecidos totales asciende a 12.972, 13 más que los registrados hasta el martes. Además, el número de contagios confirmados que se han registrado son 866, por PCR 790.

El Sindicato de Estudiantes anuncia una huelga estudiantil por toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre como protesta por las condiciones en que se iniciará el curso escolar ante la pandemia del coronavirus.

CORONAVIRUS Y EDUCACIÓN | La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha afirmado que el Gobierno busca una fórmula para asegurar ingresos a los trabajadores que tengan que quedarse en casa para cuidar a sus hijos en caso de cuarentena por coronavirus. Las dos opciones que se barajan son: un permiso retribuido o una baja laboral.

Detectan siete casos de coronavirus en Vilalba, en Lugo. La alcaldesa ha explicado que tres del total están relacionados entre sí, por lo que sería un "rebrote".

Comienzan los cribados masivos de PCR en El Barrio del Remei de Vic (Barcelona), La Seu d'Urgell y en Alcarràs en Lleida. En estos lugares ha crecido el número de contagios. Se realizará durante tres días a personas de entre 15 y 45 años.

En Sevilla, las familias con niños menores de 6 años no tendrán la obligación de llevar a sus hijos al colegio ante el "temor" de que les "pueda pasar algo" por la pandemia del coronavirus.

La isla de Cerdeña, en Italia, había permanecido casi sin casos de coronavirus. Sin embargo, la llegada de turistas ha provocado que se convierta en el gran nuevo foco de la pandemia en el país.

La bolsa española sube el 0,12% y recupera el nivel de 7.100 puntos con la ayuda de bancos y tras los máximos históricos que registraron índices estadounidenses el día anterior.

El primer ministro de Francia descarta generalizar la distribución de mascarillas gratuitas entre la población. Además, hizo un llamamiento a la responsabilidad individual, ya que existe un repunte en la pandemia del coronavirus. El Ejecutivo ha impuesto un tope de 95 céntimos al precio de las mascarillas quirúrgicas.

Andalucía rechaza el estado de alarma porque no lo necesita "en absoluto" con los datos sanitarios actuales. Además, muestra "decepción" con Pedro Sánchez por la propuesta.

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, habla en Espejo Público sobre las decisiones de Pedro Sánchez ante la pandemia del coronavirus: "Ayer nos encontramos la dicotomía estado de alarma o la nada"

Las comunidades autónomas no ven necesario pedir al Gobierno central un estado de alarma individualizado en cada territorio por la crisis del coronavirus. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invitó a los presidentes autonómicos a pedirlo si lo consideran necesario.

Los casos de coronavirus superan los 23,89 millones en el mundo. Mientras que el número de fallecidos asciende hasta los 818.030. Se han notificado contagios en más de 210 países.

Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, sorprendió con un discurso en el que reconoció el dolor que ha provocado la pandemia del coronavirus. "Mi más profunda simpatía va con todos aquellos que han perdido a un ser querido", afirmó.

En el mundo, Estados Unidos está cerca de los 6 millones de contagios. Nueva York sigue siendo el estado más afectado, aunque no el que más casos registra. China se mantiene con 15 casos importados y ninguno de transmisión local.

DATOS CORONAVIRUS | Madrid es la comunidad autónoma que más contagios tiene, con un tercio del total. El martes de registraron 2.415 en las últimas 24 horas a nivel nacional. La tasa de incidencia también es la más alta en Madrid con 213,30, seguida de Aragón con 175,93 y País Vasco con 161,97. La comunidad con la tasa más baja es Asturias con 21,61.

Buenos días y bienvenidos a la cobertura con toda la información sobre el coronavirus. España continúa siendo el segundo país europeo en número de casos, ya que solo supera Rusia con 961.493. Sin embargo, el país ha superado ya la cifra de los 400.000 casos de coronavirus.

Publicidad