69.013167

Publicidad

Coronavirus Cantabria

Un rebrote de coronavirus en un instituto de Castro Urdiales obliga a guardar cuarentena a 800 personas y a cerrar el centro

800 personas, entre alumnos, docentes y trabajadores del instituto Ocho de Marzo de Castro Urdiales (Cantabria) tendrán que estar en cuarentena hasta el 27 de noviembre tras el positivo en coronavirus de dos aulas.

En resumen

Cantabria ha decidido el cierre del IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales debido al aumento de la incidencia de casos de coronavirus en los últimos días. De hecho, dos aulas completas de ESO se encontraban ya en cuarentena preventiva. Federico de los Ríos, vicepresidente de ANPE-Cantabria, sindicato independiente de Educación de Cantabria, ha confirmado que hay 24 aislados entre los docentes, pero desconoce el alcance de los positivos entre el alumnado.

Según el departamento de Salud Pública cántabro, la medida afecta unas 800 personas entre alumnos, docentes y trabajadores del centro, que deberán permanecer en cuarentena preventiva obligatoria diez días. La cuarentena ha entrado en vigor este miércoles, día 18, y estará vigente hasta el viernes 27, con lo que la docencia presencial se reanudará el martes 1 de diciembre, con motivo de la festividad local del lunes 30 de noviembre.

La realización de pruebas PCR para el alumnado y personal no docente se determinará en función de la presencia de síntomas, que deberá comunicarse en la línea 900 612 112 o, en su defecto, mediante consulta con Atención Primaria. En el caso de los docentes, y ante la positividad detectada en las pruebas realizadas hasta la fecha a parte de la plantilla, Salud Pública ha establecido la realización de un cribado generalizado, a excepción de aquellos que se han sometido ya a una prueba PCR.

Por su parte, los alumnos y personal que se encuentran actualmente en cuarentena por haber sido considerados contactos estrechos podrán recuperar sus rutinas habituales tras la finalización de la misma. Sin embargo, Salud Pública recomienda a todos ellos limitar toda actividad social con el objeto de poder establecer una vuelta a las aulas segura tras el periodo de parada preventiva establecida.