113.002500

Publicidad

Coronavirus

El rebrote de coronavirus entre 10 monjas de clausura en Lasarte obliga a realizar pruebas PCR a todos los que fueron a misa

Las mayoría de las religiosas son asintomáticas y la mayoría son jóvenes o de mediana edad.

En Lasarte-Oria, Guipúzcoa, se están realizando pruebas PCR a todos los vecinos que fueron a misa al Convento de las Brígidas ya que diez monjas han dado positivo en coronavirus.

El alcalde de la localida, Agustín Valdivia, ha explicado que se trata de un "brote" muy controlado. El primer edil ha precisado que las diez religiosas que han dado positivo son "asintomáticas" y ha explicado que entre ellas hay alguna mayor, aunque la mayoría son jóvenes o de mediana edad.

El alcalde ha pedido a los ciudadanos que continúen como hasta ahora cumpliendo de forma "encomiable" con las recomendaciones sanitarias de llevar mascarillas y respetar las distancias de seguridad.

Tras señalar que desconoce cómo puede haberse producido el contagio al tratarse de monjas de clausura que tienen muy escaso contacto con el exterior y el motivo por el que se les han realizado las pruebas PCR.

Iñigo Urkullu no descarta el toque de queda

El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, ha pedido a los ciudadanos que actúen con "responsabilidad y corresponsabilidad" para evitar volver a la situación anterior a la "nueva normalidad". Por ello ha anunciado que si es necesario se llevarán a cabo nuevas medidas que "profundicen en los hábitos individuales y colectivos".