39.018333

Publicidad

Coronavirus

Reabren las piscinas municipales de Sevilla con estrictas normas por el coronavirus

Con 30 grados y en fase 2, este miércoles han abierto las piscinas municipales de Sevilla con estrictas normas: 4 personas por calle y aforo máximo del 30 por ciento.

El Ayuntamiento de Sevilla ha retomado este miércoles la actividad en las piscinas municipales cumpliendo con la normativa de la alerta sanitaria decretada por el coronavirus. El consistorio recuerda que la pandemia ha provocado un cambio en el uso de las instalaciones para entrenamientos, cursos o natación libre con distanciamiento social entre los usuarios.

Entre las normas decretadas por el ayuntamiento de la capital andaluza, destaca que no podrá haber más de cuatro personas por calle para actividades con corcheras (cuerda con flotadores que delimitan cada calle de la piscina) y que no podrán superar el 30 por ciento de aforo en actividades sin corcheras como criterio general.

La reapertura de las piscinas municipales llega después de realizar una exhaustiva labor de limpieza y desinfección en profundidad y de rotulación de itinerarios de seguridad entre otras iniciativas recomendadas por las autoridades sanitarias. Igualmente, se reforzarán los procedimientos de análisis del agua de los correspondientes vasos junto a la redefinición de usos.

Otro de los cambios en las piscinas es que las duchas de los vestuarios permanecerán cerradas aunque sí estarán abiertas las duchas de acceso a los vasos, los aseos, o los vestuarios y cabinas de cambio de ropa con uso limitado en función de su capacidad en cada complejo deportivo.

Además será obligatorio el uso mascarillas en zonas comunes junto a chanclas, gorros o gafas, así como la necesidad de lavarse las manos además de otras rutinas de aseo personal antes de la práctica deportiva.

La apertura permanecerá de lunes a viernes de 9,00 a 21,00 horas en rutinas de un máximo de una hora de duración según los calendarios diseñados. La nueva normativa ordena el acceso a natación libre, cursos o actividades regladas aunque se tenga plaza asignada, por lo que la participación debe reservarse de forma previa.