Publicidad

YA ESTÁ CONTROLADO

Rafa Mayoral denuncia la falta de información que ha habido sobre el amotinamiento de Aluche

El diputado de Podemos ha hablado sobre lo que ha sucedido en el amotinamiento en el CIE de Aluche, ha explicado que ha habido falta de información durante toda la noche. Además ha recalcado que van a hacer un seguimiento de lo ocurrido.

El diputado de Podemos Rafa Mayoral ha explicado la situación que se ha vivido en el CIE de Aluche, "ha sido una noche larga y ha habido falta de información".

Mayoral ha indicado que se encuentran allí desde primera hora de la noche de este martes, junto a grupo de senadores y diputados de Podemos, además de cuatro concejales de Ahora Madrid. El diputado de Podemos ha señalado que se pusieron a disposición de la única autoridad que ha dado explicaciones, "el concejal de Seguridad es el único que lo ha hecho".

"Los CIES son agujeros negros que no se sabe que sucede en el interior, y es algo que no se puede consentir en una sociedad democrática. Estos centros privan de libertad a las personas por una sanción administrativa, por ello deben ser cerrados cuanto antes", ha puntualizado.

El diputado de Podemos ha recalcado que el Ministerio de Interior no se ha dirigido en ningún momento a las personas que se encontraban en el lugar y ha pedido explicaciones por a los responsables "por el ninguneo".

Finalmente, Mayoral ha declarado que van a hacer un seguimiento de lo ocurrido, "las informaciones son confusas. No se nos ha facilitado el número de personas en la azotea, ni su estado de salud. Queremos saber que va a pasar con estas personas", señaló.

Publicidad