Encuesta elecciones Cataluña

Publicidad

Elecciones catalanas

¿Quién ganará las elecciones en Cataluña? Así van las encuestas hoy viernes 15 de enero

Las elecciones catalanas estaban previstas que se celebrasen el próximo 14 de febrero, pero tras una reunión, el Govern ha decidido mayoritariamente que se trasladen hasta el 30 de mayo, por el aumento de contagios de coronavirus.

El Govern se ha reunido este viernes para aprobar el decreto de aplazamiento de las elecciones catalanas, que en un principio se iban a celebrar el 14 de febrero. Tras un acuerdo mayoritario por parte del gobierno catalán, se han aplazado hasta el próximo 30 de mayo.

Pero, según las encuestas, ¿quién tiene más posibilidades de ganar las elecciones? El partido de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), va en cabeza en el ránking con un 21,9% de porcentaje de voto. En segundo lugar, y muy cerca de ERC, está el PSC, con un 21,4%, solo cinco décimas por debajo. En las urnas el porcentaje y resultado electoral se estima que esté bastante igualado. Junts ocuparía el tercer puesto en la encuesta de porcentaje de voto, con un 19,1%. Estos son los partidos que lideran como los posibles ganadores de las elecciones en Cataluña.

El partido Ciudadanos tendría más de un 10% de estimación de voto. Por debajo está ECP y PP, con un 6,2 y 6,1 por ciento respectivamente. Tampoco obtienen buenos resultados Vox y la CUP, que se encuentran al final de la lista. El partido de Vox alcanzaría un 5% y la CUP, solo estaría una décima por debajo de Vox, con un 4,9%.

El PDeCat, según la encuesta, solo alcanzaría el 1,5% de los votos en las próximas elecciones catalanas, que previsiblemente se realizarán el próximo 30 de mayo a causa de la pandemia de coronavirus.

En el siguiente mapa interactivo puede comprobar qué partidos catalanas tienen más posibilidades de ganar las elecciones: