91.007833

Publicidad

Coronavirus

¿Quién está detrás del negacionismo del coronavirus?

Artistas o líderes de grandes potencias como Donald Trump, Boris Johnson o Jair Bolsonaro, han minusvalorado públicamente la gravedad del coronavirus.

La redondez de la tierra, el horror del Holocausto nazi o el cambio climático. Siempre ha habido negacionistas, y ahora es el turno del coronavirus.

"Conocemos el virus, las maneras de transmisión, los síntomas incluso las autopsias. No entiendo cómo no hacen caso de las realidades y cómo prefieren hacer caso a rumores, a las 'fake news', a los bulos antes que a la ciencia", explica el doctor Tomás Chivato.

Además del componente científico, detrás del negacionismo está el factor sociológico: "La permanente visión de que el gobierno no vela por los intereses de los ciudadanos ni por el bien común sino que vela por los intereses de una élite que quiere imponer al pueblo determinadas restricciones a sus libertades".

Pero quizá lo más inquietante es que populares artistas o líderes de grandes potencias como Donald Trump, Boris Johnson o Jair Bolsonaro, han minusvalorado públicamente la gravedad del coronavirus.

La consecuencia más grave es que los negacionistas no sólo ponen en riesgo su salud, también la de todos los que les rodean.