Tiempo Semana Santa

¿Qué tiempo hará en Semana Santa? La previsión de Roberto Brasero

Tras este invierno en pleno mes de abril, el tiempo vuelve a cambiar a las puertas de la Semana Santa. Pero esta vez, para devolvernos la cálida primavera. Hará sol y calor el fin de semana aunque otra borrasca nos podría traer nuevas lluvias en el comienzo de la próxima semana. Aquí un avance de la previsión hasta el Viernes Santo.

Publicidad

Se aleja ya la borrasca que nos ha dejado un temporal costero en el sur y este de España ynevadas copiosas en el interiorde estas zonas.

El temporal remite hoy miércoles y desaparece por completo mañana jueves, cuando en todo el Mediterráneo lucirá el sol y las temperaturas serán más altas. Las nubes esta vez llegarán por Galicia donde podrá llover débilmente durante el jueves y en el resto de España predominarán los cielos despejados y hará menos frío a primera hora: Hoy desaparecen también las heladas.

El viernes llega una potente borrasca llamada 'Diego' que afectará a Francia, pero aquí podrá dejar lluvias en Galicia, el Cantábrico y Castilla y León. No hay que descartar que el sábado aparezcan nubes e incluso algunas gotas en el centro de la Península, mientras que en el resto de España pasaremos un sábado soleado y en el norte sumaremos grados. Más sol para el domingo y temperaturas más altas salvo en el Mediterráneo, donde bajarán ligeramente. En Sevilla, por ejemplo, podrán rozar los 30º en el Domingo de Ramos.

Frente frío el lunes y el martes, y anticiclón a partir del Jueves Santo

Para la semana que viene aún hay bastante incertidumbre en los pronósticos, pero empieza a tomar forma un escenario que contempla un frente frío atravesando la Península durante el lunes y martes y el anticiclón que vendría a instalarse en el tiempo a partir del Jueves Santo.

Por lo tanto, estaríamos hablando de lluvias para el lunes santo que empezarían por la mañana en el oeste peninsular y se trasladarían por la tarde hasta la zona centro y el martes chubascos generalizados e incluso alguno fuerte en el noreste.

En esos dos días volverán a bajar las temperaturas en toda España. El miércoles quedarían algunas nubes pero con pocas precipitaciones y a partir del jueves el escenario más probable a día de hoy es que la borrasca se queda en el Mediterráneo, afectando quizá al norte de Baleares, y en el resto predomine el sol con temperaturas cada vez más altas.

Publicidad