Pcr

Publicidad

Asturias

Qué tendrán que hacer las personas de 18 a 30 años que regresen a Asturias en Navidad para estar con mayores de 65

La Consejería de Salud ha decidido tomar esta medida para que las personas asintomáticas que pasen las navidades en Asturias puedan juntarse con mayores de 65 años sin suponer un peligro de contagio.

El gobierno asturiano no quiere que las fiestas navideñas sean un foco de contagio en la provincia. Para eso, ha tomado la decisión de que las personas de entre 18 y 30 años que regresen a Asturias para pasar las navidades se realicen una PCR para poder juntarse con mayores de 65.

Esta medida se tomará especialmente para las personas que provienen de comunidades autónomas con muchos contagios. "Se trata de una estrategia más global, preventiva y de refuerzo de las medidas de protección para los ciudadanos que provengan de posibles entornos de riesgo", ha asegurado Rafael Cofiño, director general de Salud Pública.

El Servicio de Salud de Asturias ha facilitado un número de contacto y un formulario para que se rellene con los datos personales e inmediatamente se genere el día en el que se tiene que realizar la PCR y donde.

También se informará al usuario de la necesidad de cumplir las medidas de protección durante los días que permanezca en el Principado de Asturias. Además, el personal del Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos realizará un seguimiento y llamará durante la estancia para detectar posibles síntomas e insistir sobre las medidas preventivas, de manera que se puedan evitar brotes de coronavirus en las familias.

Esta decisión se ha tomado debido al aumento de contagios en otras comunidades autónomas. Por eso, la Dirección General de Salud Pública ha advertido a los ciudadanos de que refuercen las medidas de protección.