89.002333

Publicidad

Coronavirus

Los centros comerciales piden al Gobierno poder abrir en la fase 1 de la desescalada del coronavirus

Pendientes de abrir están también las grandes superficies. Lo harán con el cambio a la fase 2 de la desescalada del coronavirus. Piden incorporarse ya y aseguran que han tomado las medidas de seguridad e higiene necesarias.

En resumen

  • El sector de Centros y Parques Comerciales suma más de 36.000 comerciantes

Las asociaciones de parques y centros comerciales y patronales del sector textil y gran distribución han solicitado al Gobierno que los centros comerciales puedan entrar en la fase 1 y abrir el próximo lunes día 11, al asegurar que están perfectamente preparados para garantizar la seguridad sanitaria.

Los representantes de los centros comerciales han señalado que "no tiene sentido prohibir la apertura de los locales o establecimientos ubicados en centros y parques comerciales, cuando el resto de locales y establecimientos comerciales fuera de los centros sí van a poder abrir en dicha fase 1.

"Si la reapertura se retrasa más allá de la fase 1" y no pueden abrir hasta el 25 de mayo, cuando se entraría en la fase 2, "se ahondaría en mayores pérdidas de ventas que dificultarán más la recuperación", han subrayado.

El sector de Centros y Parques Comerciales contribuye al sumar a más de 36.000 comerciantes, de los que un 85 % son pequeños comercios inferiores a 300 metros cuadrados.