Dos aviones en una de las pistas del Aeropuerto de Son Sant Joan

Publicidad

Coronavirus

¿Qué medidas hay que tomar durante los viajes internacionales para evitar el contagio de coronavirus?

<Los expertos recomiendan contratar un seguro médico que cubra el coronavirus y evitar zonas concurridas o aglomeraciones donde no se puedan mantener las distancias.

Vacunarse, contratar un seguro médico, llevar mascarillas, hidroalcohol y termómetro, y evitar mercados en el extranjero, contactos con animales y lugares con aglomeraciones son algunos de los consejos que especialistas en medicina internacional dan a las personas que reanuden los viajes tras el confinamiento por coronavirus. Contratar un seguro médico que cubra el coronavirus y los gastos de repatriación es otra de las recomendaciones.

Se aconseja llevar mascarillas, cuyo uso es obligatorio en los aviones, solución hidroalcohólica y termómetro e informarse sobre las medidas especiales que adopten los países o las compañías aéreas por la pandemia de COVID-19 ya que algunos países incluyen cuarentenas a la llegada incluso si no se presentan síntomas.

En los aeropuertos

Mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla en las colas, no llegar a los aeropuertos con más de 90 minutos de antelación al vuelo, evitar aglomeraciones y tener en cuenta que es probable que se restrinja el acceso a los aeropuertos para que sólo accedan a las terminales los viajeros, son otras precauciones que apuntan los especialistas.

Durante el trayecto en avión hay que ponerse obligatoriamente la mascarilla y es recomendable usar geles antibacterianos "y beber agua suficiente para mantener hidratadas las mucosas, ya que el ambiente del interior de un avión es seco".

En el lugar de vacaciones

Durante la estancia en el destino hay que intentar no acudir a centros sanitarios salvo enfermedad, para evitar posibles contagios, y no visitar mercados ni tener contacto con animales, ya que pueden ser una fuente de enfermedades.

Evitar zonas concurridas o aglomeraciones donde no se puedan mantener las distancias, optar por alojamientos que cumplan la normativa, sobre todo en materia de áreas compartidas, evitar el transporte compartido, principalmente las personas más vulnerables, y seguir las normas de las autoridades sanitarias de destino son otros de los consejos.

Al regresar a casa, los dos especialistas ven lógico ponerse en cuarentena o cualquier método de control de la infección por SARS-CoV-2 si se ha viajado a un país que registra mayor número de casos que España.