107.007667

Publicidad

coronavirus

Italia apuesta por el turismo y adelanta la apertura de sus aeropuertos durante la pandemia del coronavirus

Abre sus aeropuertos el próximo 3 junio. Para viajar a las playas italianas habrá que tener un pasaporte sanitario

En Europa estamos saliendo ya de la crisis del coronavirus. Una de las preocupaciones durante el desconfinamiento es cómo reactivar el turismo. Atención porque hay países que se están adelantando a España y que compiten como por ejemplo, Italia.

Italia reactiva el turismo

Sus aeropuertos tienen previsto abrir el próximo 3 de junio durante la pandemia del coronavirus. Al menos los turistas europeos podrán volver a visitar Italia dentro de muy poco, en una semana y media. No será necesario guardar cuarentena como en España y se podrá viajar por las diferentes regiones italianas siempre que no sean de alto riesgo.

Pasaporte sanitario para ir a la playa

Si las metas son las playas de Cerdeña será necesario un pasaporte sanitario que demuestre que no se tiene coronavirus Covid-19. Sicilia también se lo está planteando. Por su parte el primer ministro italiano Giuseppe Conte pide a los italianos que este año descubran las maravillas de su país para poder relanzar el turismo en Italia.

Grecia también abre aeropuertos

Grecia también abre sus aeropuertos. El 15 de junio Grecia da por abierta la temporada. Los vuelos internacionales llegarán a partir del 1 de julio. Kyriakos Mezotakis, primer ministro griego dice que "se harán pruebas a los turistas y deberán cumplir los protocolos de higiene. Que nada ensombrezca nuestro radiante sol y la belleza de nuestro país". Una belleza vetada para los turistas británicos.

Por ahora los británico en casa

Los datos del coronavirus en Reino Unido con 36.000 fallecidos son demasiado peligrosos. Aunque allí estos días y con esta ola de calor disfrutando de unos días en la playa. "Hay muchos sitios abiertos, puedes tomarte una cerveza" dice este británico.

Con el verano a la vuelta de la esquina, Francia apuesta por el turismo nacional. Según una encuesta un 44% de los franceses se irá de vacaciones, un 29% las ha anulado y un 27% ha pospuesto las vacaciones de verano. Alemania, Chequia, Austria, Eslovaquia y Hungría negocian ya abrir sus fronteras el 15 de junio o incluso antes para el turismo. Hay prisa por dejar que lleguen turistas en medio de la crisis del coronavirus.