Bimba y Lola

¿Por qué se llama así Bimba y Lola?

El nombre de la marca moda de Bimba y Lola es un misterio. Muchas son las personas que quieren conocer de dónde viene, te lo contamos a continuación.

¿Por qué se llama así Bimba y Lola?

Publicidad

Bimba y Lola es una de las marcas más conocidas de moda en España y más allá de las fronteras del país. Se fundó en 2005 de la mano de Uxía y María Domínguez. Se trata de una empresa de moda y complementos de origen gallego y que tiene su sede en Mos, Área Metropolitana de Vigo.

Sin embargo, son muchas las personas que se preguntan de dónde viene el nombre de la marca de la tienda. El lado bueno es que tiene una explicación sencilla, puesto que Bimba y Lola es el nombre de los perros de las fundadoras. Esto significa que el nombre de la tienda no viene de las fundadoras de la misma.

Polémica de Bimba y Lola

El nombre de la marca de moda de Bimba y Lola no está exento de polémica. Esto es debido a que recuerda a la desaparecida Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé. De hecho, denunció a las creadoras de la marca gallega debido a que ella tenía registrada la marca Bimba. Sin embargo, el Tribunal Supremo acabó dando la razón a las demandadas, por lo que pudieron mantener el nombre.

Inicio de Bimba y Lola

Las hermanas Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, estudiaron en diversos países hasta que decidieron crear su propia marca. Esto ocurrió en el año 2005, puesto que había sido su sueño desde siempre. El primer paso fueron complementos de diseño. Esto lo siguen haciendo, aunque lo han ampliado, por lo que ahora también hay prendas.

Poco a poco, la marca comenzó a tener mayor éxito. Actualmente, Bimba y Lola tiene 275 tiendas que se encuentran ubicadas en 14 países en tres continentes diferentes, Europa, América y Asia. Esto significa que se ha convertida en una firma española e internacional a la que se puede acceder en muchos países.

El éxito de Bimba y Lola

Destacamos que tiene diversidad de tiendas en ciudades tan destacadas como París, Londres, Lisboa, Bolonia, Milán, Roma, Ciudad de México, Santiago de Chile, Seúl o Singapur. El trabajo de sus diseños y sus nuevas colecciones cada temporada destacan por encima de todo, siendo sus bolsos el mayor reclamo de la firma al ser realmente originales y con acabados de excelente calidad.

Publicidad