MBFWMadrid

Arranca la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con el debut de Bad Gyal de la mano de Andrés Sardá

Este jueves ha arrancado la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada o Andrés Sardá. Este último ha contado con la artista Bad Gyal, que ha debutado como modelo de su mano.

Publicidad

Este jueves ha arrancado la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) con, entre otros, diseñadores como Andrés Sardá, Agatha Ruíz de la Prada o Fernando Claro para presentar con sus colecciones primavera-verano. A causa de la pandemia del coronavirus, los desfiles tienen limitaciones de aforo del 42%, diferentes sedes y algunos eventos aún se realizan de forma online.

La MBFWMadrid celebra su 74ª edición entre el 16 y el 19 de septiembre en el pabellón 14.1 de Ifema Madrid y cuenta con 37 diseñadores nacionales y modelos 'made in Spain'.

Aunque el público ha podido regresar al Cibelespacio, paralelamente mantendrá el impulso por la digitalización. Además, por primera vez se ha introducido un "casting cien por cien español", con el protagonismo de modelos 'made in Spain' y una apuesta por las 'golden age' y 'curving in betting' para reflejar la "diversidad" en la moda, según indica Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid.

Bad Gyal debuta con Andrés Sardá

La artista Bad Gyal ha abierto los desfiles de la MBFWMadrid de la mano de Andrés Sarda y ha inaugurado el desfile "Oriental Dream" de la firma lencera del diseñador, siguiendo la estela de otros rostros conocidos como Bimba Bosé, Victoria Abril o Rossy de Palma.

"Me he sentido muy a gusto, muy yo, y sobre todo muy fuera de mi zona de confort. Hacer cosas diferentes es algo que me mola", asegura. Asimismo, tiene una costurera en común con el equipo de lencería de Sardá, con quien trabaja en sus proyectos: "Siempre le digo los diseños que quiero, hacemos muy buen equipo".

"Si represento eso, estoy haciendo algo bien. Todo el mundo se merece sentirse la reina algún día de su vida y todos los que pueda", señala. Además, consciente de su influencia y tras debutar sobe la pasarela, explica que le encantaría seguir ampliando proyectos en el sector de la moda: "Me encantaría poder diseñar mi colección algún día, pero siento que estoy en un punto de mi carrera en el que me queda muchísimo por hacer".

Calendario desfiles

  • Andrés Sardá ha estrenado el calendario de esta edición, seguido de Agatha Ruiz de la Prada, Fernando Claro, Duarte, Duyos y Malne, que cierra la jornada. Además, el programa OFF del primer día incluía la presentación de la escuela ESNE, con su desfile BLUR, así como la de la firma Odette Álvarez.

  • La segunda jornada abrirá con el desfile de baño de Dolores Cortés, seguido de Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Lola Casademunt by Maite y Pertegaz. Teresa Helbig dará fin a la jornada del viernes. En el programa OFF se presentarán colecciones de Maison Mesa y María Lafuente.

  • El sábado comenzará con la presentación de la colección de Isabel Sanchís, seguida de Maya Hansen. Tras ella, será el turno de Custo Barcelona y Otrura. Antes de poner fin a la jornada, se entregarán los premios L'Oréal Paris a la Mejor Colección y L'Oréal Paris a la Mejor Modelo.

  • Finalmente, cerrará el calendario de desfiles Marcos Luengo y el programa OFF de esta tercera jornada incluirá las presentaciones de las firmas Pilar Dalbat, ABRA y Ernesto Naranjo.

Publicidad

Leonor emplaza a los jóvenes a construir un "futuro más sostenible" en su discurso de los Premios Princesa de Asturias

Leonor emplaza a los jóvenes a construir un "futuro más sostenible" en su discurso de los Premios Princesa de Asturias

La princesa ha clausurado la ceremonia con por tercer año consecutivo con un discurso en el que ha apelado a su generación a mirarse en el ejemplo de los galardonados con el Premio Princesa de Asturias para construir un futuro "mejor y más justo"

 La princesa Leonor, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía, a su llegada al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias, este jueves en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

Todo listo para los Premios Princesa de Asturias, que regresan 2 años después al Teatro Campoamor de Oviedo

La familia real ha pasado toda la mañana de este viernes con los galardonados, entre los que se encuentran el chef José Andrés. La ceremonia contará con un aforo limitado de 500 invitados y terminará con el discurso de la princesa de Asturias. El galardón recupera así la normalidad tras la pandemia de coronavirus.