Un grupo de estudiantes realiza las pruebas de Selectividad

Publicidad

TERMINADA LA ÉPOCA ESCOLAR, LLEGA LA UNIVERSIDAD

¿Qué hacer si tus padres se oponen a lo que quieres estudiar?

Académicos de Stanford afirman que un 10% de los hijos elegirán probablemente la misma profesión que sus progenitores, pero, ¿qué hacer si los hijos han optado por una carrera y sus padres no la aprueban?

El momento de elegir carrera universitaria puede ser estresante para muchos jóvenes cuyos padres quieren que estudien lo mismo que ellos, o todo lo contrario, y no quieren que cursen sus mismos estudios.

Académicos de la Universidad de Stanford afirman que un 10% de los hijos elegirán probablemente la misma profesión que sus progenitores. De hecho, la probabilidad parece mayor en algunas profesiones como derecho, medicina, el mundo académico y en las ingenierías.

Sin quererlo, muchas veces los padres enseñan unos principios que pueden ser fundamentales para la trayectoria fundamental de sus hijos.

A la hora de decidir la carrera, una de las primeras medidas es explicar a los padres en qué consiste la profesión y por qué creen que es una buena carrera.

Es bueno que padres e hijos hablen juntos con alguien que ejerza la profesión y que ambos escuchen lo que un profesional dice de la carrera.

Por último, buscar apoyo. A veces resulta complicado 'convencer' a los padres sobre algo que desconocen y es bueno encontrar respaldo en el grupo de amigos que quieren estudiar lo mismo que tú, o bien con amigos de los padres que puedan hacer de mediadores.

Publicidad