Publicidad

Coronavirus

¿Qué hacer si tenemos reservas de hoteles para el puente San José o Semana Santa y hay cierres perimetrales?

España es el segundo destino más elegido para pasar las vacaciones de Semana Santa, por detrás solo de Estados Unidos.

España se convierte en uno de los destinos preferidos para los turistas extranjeros, principalmente franceses, en Semana Santa. Los más demandados son Mallorca, Tenerife y Barcelona. Los españoles, sin embargo, se decantan por Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura debido a que el archipiélago mantendrá sus fronteras abiertas durante todo el periodo vacacional.

Aumentan las reservas en alojamientos cercanos

El país es el segundo destino más demandado, solo por detrás de Estados Unidos. Ante la imposibilidad de desplazarse entre comunidades, los vascos y madrileños han agotado las reservas en alojamientos rurales.

El Gobierno y las autonomías se reúnen hoy para concretar las restricciones para Semana Santa. Desde Sanidad plantean la idea de cerrar perimetralmente todas las comunidades entre el 26 de marzo y el 9 de abril, pero también entre el 17 y el 21 de marzo, las fechas del puente de San José, festivo en muchas regiones del país. Entre las medidas también incluyen que el toque de queda durante estas festividades se fije entre las 22:00 y las 23:00 horas y las 6:00 de la mañana.

¿Tengo derecho al reembolso si pierdo mi reserva?

La duda que surge es ¿qué hacer si hemos hecho una reserva anticipada? Enrique García, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios explica que "al estar vigente el estado de alarma, con independencia de lo que diga el contrato, se tiene derecho al reembolso de las cantidades pagadas por anticipado".