106.005000

Publicidad

Coronavirus

Barómetro: PP y PSOE suben en intención de voto con los populares recortando distancia, mientras bajan Podemos y Vox durante la crisis del coronavirus

El PSOE ganaría las elecciones con casi un 30% de los votos, seguido del PP que recortaría su distancia respecto a los socialistas, mientras que Vox seguría siendo el tercer partido en intención de voto, seguido de Unidas Podemos y Ciudadanos. Es la conclusión de un barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, en el que también se aprecia que el 47% de los españoles valora negativamente la gestión que está realizando el Gobierno de la crisis del coronavirus.

Un barómetro de Sigma Dos para Antena 3 Noticias sobre la crisis del coronavirus, el segundo desde que empezó la crisis sanitaria, revela que el 47% de los españoles valora negativamente la gestión que está realizando el Gobierno frente al 40% que cree que lo está haciendo bien o muy bien.

Barómetro: cómo se valora la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus
Barómetro: cómo se valora la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus | Antena 3 Noticias

Son los jóvenes menores de 30 años los que más las aprueban la gestión del Gobierno, mientras que el rechazo casi unánime viene de la mano de los seguidores de Vox. Seis de cada diez votantes de Ciudadanos también se muestran críticos con esta gestión.

Barómetro: cómo valoran los votantes de los partidos la gestión del Gobierno
Barómetro: cómo valoran los votantes de los partidos la gestión del Gobierno | Antena 3 Noticias

La encuesta indica que el PSOE seguiría ganando las elecciones con casi un 30% de los votos, seguido del Partido Popular, que recortaría su distancia respecto a los socialistas a poco más de 3 puntos. Vox seguiría siendo el tercer partido en intención de voto, aunque sería el partido que más votos perdería, seguido de Unidas Podemos y Ciudadanos.

Barómetro: estimación de voto de mayo
Barómetro: estimación de voto de mayo | Antena 3 Noticias

El barómetro refleja, además, que los encuestados creen que la pandemia castigaría en unas futuras elecciones al PSOE. Por contra, casi tres de cada diez preguntados considera que el PP saldrá beneficiado.

Barómetro: a qué partido castigará más la gestión de la crisis
Barómetro: a qué partido castigará más la gestión de la crisis | Antena 3 Noticias

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, es la mejor valorada tras su acuerdo para prorrogar el estado de alarma, seguida de Pedro Sánchez. Sin embargo, ninguno consigue el aprobado.

Barómetro: valoración de los líderes políticos
Barómetro: valoración de los líderes políticos | Antena 3 Noticias