Peatonalización de la Puerta del Sol

Publicidad

Puerta del Sol

La Puerta del Sol ya es peatonal: Madrid cierra la plaza al tráfico este jueves

La peatonalización de la madrileña Puerta del Sol es ya una realidad, después de que hayan sido cortados al tráfico las diferentes vías que parten del kilómetro 0 de la capital.

La madrileña Puerta del Sol ya es peatonal después de que este jueves hayan sido cortados al tráfico los diferentes viales que llevan al kilómetro 0 de la capital. Aunque las obras para su remodelación van a comenzar el año que viene, ya se han ganado 5.546 metros cuadrados más para los viandantes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este "día histórico para la ciudad de Madrid", en un acto en el que también ha estado presente el vicepresidente de la Comunidad junto a los delegados para inaugurar la peatonalización de la Puerta del Sol.

El proyecto que ha comenzado a ponerse en marcha tiene como objetivo peatonalizar todas las vías que terminan en la Puerta del Sol: la calle Mayor, la calle Alcalá, la Carrera de San Jerónimo, Espoz y Mina y la calle de la Victoria.

Las obras afectarán al transporte

Las obras para la peatonalización de la Puerta del Sol afectarán a 9 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT): la línea diurna 3 (en sentido San Amaro) y las líneas nocturnas N16 (sentido Cibeles) y N26 (sentido Alonso Martínez).

Al limitarse el tráfico de Alcalá entre Sevilla y Sol, la línea 51 establecerá su cabecera en Virgen de los Peligros, y la líneas que disponían de parada de paso en el tramo limitado,5-15-20-53-150, la tendrán en Sevilla junto a la cabecera de línea M1.