92

Publicidad

Vacuna

¿Quiénes serán los próximos en recibir la vacuna contra el coronavirus?

Varios colectivos que luchan contra el coronavirus en primera línea piden ser vacunados los siguientes, tras los ancianos y los sanitarios.

Después de que se decidiera hace meses que los ancianos y los sanitarios serían los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus, ahora no se sabe quién será el colectivo que tendrá prioridad a la hora de recibir la vacuna.

La realidad es que hay colectivos que están en primera fila y que están reclamando que les den prioridad en las vacunaciones.

El Ministerio de Sanidad tiene que decidir quiénes son los siguientes en recibir las dosis. Como no podía ser de otra manera, hay muchas peticiones. Por ejemplo, lo pide gran parte del personal de los supermercados, los profesionales de la hostelería, los taxistas, el personal de los servicios funerarios y también los agricultores.

Lo que propone la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es que cuando comience la vacunación masiva se de prioridad a los colectivos que más expuestos estén al virus.

Taxistas, profesores, personal de supermercados, de funerarias...

Los taxistas son uno de esos colectivos: "Nosotros tenemos contacto con muchas personas diariamente", "no sabemos quién se monta en nuestros coches", aseguran varios taxistas.

También podrían tener prioridad profesores y camareros: "Recibimos muchas personas que vienen a diario", explica una camarera.

"Nosotros estamos frente al público, cogemos monedas...", declara el personal de supermercados. Otro colectivo que lo reclama es el de las funerarias: "No solo los que recogen difuntos sino los que están con las familias", advierte Josep María Mons, de la Asociación de Servicios Funerarios.

Precisamente en Zaragoza, los cofrades de la Hermandad Sangre de Cristo trasladan a fallecidos de forma voluntaria, el año pasado recogieron a 300 fallecidos, la mitad con coronavirus.

Conoce cómo va el ritmo de vacunación en tu comunidad autónoma o en el resto de los países en nuestro CuentaVacunas.

Publicidad