Publicidad

el colegio defiende que la visita es voluntaria

Protesta de un grupo de padres ante la excursión escolar de sus hijos a un centro comercial

Los padres de los alumnos de un colegio público en Fuengirola aseguran que esta visita no es adecuada para sus hijos, de 6 y 7 años. La tachan de 'consumista' y consideran que hay sitios 'más interesantes' que visitar.

Los padres de los alumnos de un colegio público en Fuengirola se han quejado tras conocer que los profesores han organizado una visita a una centro comercial. Aseguran que esta visita no es adecuada para sus hijos, de 6 y 7 años y la tachan de 'consumista' y de 'puro marketing' a dos meses de la Navidad.

En opinión de algunos padres, hay sitios 'más interesantes' que visitar.

Desde el centro escolar se defienden y a través de un blog y explican que la excursión denominada 'Visito el centro comercial', es una visita de carácter voluntario y opcional que se lleva realizando dos años, habiendo sido "valorada muy positivamente el pasado año".

"En ningún momento se han seguido los cauces normales para manifestar y comunicar el desacuerdo con esta actividad a ninguno de los agentes implicados, como pueden ser los tutores y tutoras, individual o colectivamente durante las reuniones con las familias o a la propia dirección del Centro.

Bajo ningún concepto se puede tolerar la ofensa, injuria o el trato despectivo, hacia el Colegio, a su personal o familias, y todo aquello que representa como institución pública.

El centro tiene autonomía organizativa para desarrollar la actividad y el Decreto 328/2010 lo permite. El hecho de que a una persona no le parezca bien ésta, no justifica su actitud, pues se reitera, que ha sido aprobada de manera democrática por el órgano competente".

Publicidad