Huella carbono

La propuesta de la alcaldesa de Gijón para reducir la huella de carbono: reducir el 'ok' en el WhatsApp

La alcaldesa de Gijón pide a los gijonenses adoptar esta medida de no responder con un 'ok' en las conversaciones de WhatsApp para contribuir a reducir la huella de carbono.

Publicidad

La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González tiene una propuesta para disminuir la huella de carbono, los gases de efecto invernadero que producen las actividades económicas y del ser humano.

En declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración de la Conferencia sobre Agenda Urbana 2030 que se celebra en esa ciudad asturiana, González realizaba el siguiente llamamiento: disminuir el 'ok' en las conversaciones de WhatsApp.

La alcaldesa asegura que estos mensajes breves también contaminan y que se debería terminar con ellos. Pide a los gijonenses dejar de hacer este gesto entre amigos y familiares porque así se contribuirá a reducir la huella de carbono digital.

"Pues fijemos una norma en los grupos de WhatsApp y en nuestras relaciones, que es que cuando alguien nos dice 'hasta mañana' o 'mañana nos vemos', que no empecemos todos a poner 'ok', porque cada 'ok' de esos supone huella de carbono", expresó Ana González.

Publicidad