imagen del apostol Santiago

Publicidad

Coronavirus

Prohíben el abrazo al apóstol de Santiago de Compostela como medida de prevención contra el coronavirus

Los obispos de Galicia han decidido tomar medidas preventivas contra el coronavirus, entre ellas, la prohibición de abrazar al apóstol de Santiago de Compostela, aunque sí podrán hacer una reverencia. También, han pedido retirar el agua bendita de las iglesias y evitar el besamanos.

A causa del aumento de casos de contagiados por el coronavirus, desde la Iglesia han decidido que los peregrinos y visitantes que deseen acercarse a la imagen del apóstol en la catedral de Santiago de Compostela no podrán darle un abrazo. Solo se podrá hacerle una reverencia, según ha anunciado el Cabildo del templo.

En un comunicado, señalan que los ciudadanos podrán seguir la tradición de "subir al camarín de Santiago" pero "solo podrán hacer algún signo de reverencia a la sagrada imagen para evitar cualquier peligro de contagio".

Además, el Obispado de Santiago de Compostela ha pedido retirar el agua bendita de las iglesias, evitar el besamanos y cualquier otra forma de contacto físico como medida de prevención.