93.994500

Publicidad

Coronavirus

El 20% de los profesores podrían prejubilarse por la exposición al coronavirus en las aulas

Muchos profesores, con 60 años o más y que llevan 30 o más en la profesión (representan el 5% del total de docentes), han decidido prejubilarse porque creen que volver a las aulas este curso conlleva demasiado riesgo para su salud por el coronavirus.

En resumen

  • Si continúa la tendencia actual de prejubilaciones de profesores por el coronavirus, el 20% de los profesores podrían dejar de ejercer la profesión

Algunos profesores han decidido jubilarse antes de tiempo ante el riesgo de contagio por coronavirus. Estos profesores creen que volver a las aulas este curso conlleva demasiado riesgo para su salud y ponen fin a su carrera antes de lo que tenían previsto.

Concretamente son los profesores que han cumplido 60 años y que llevan 30 o más en la profesión, entre otros criterios. En España este colectivo representa el 5,1% del total de los docentes. Según las últimas cifras anteriores al verano, ya se han producido 17.529 jubilaciones, un dato muy superior al de otros cursos.

Si esta tendencia se mantiene, muy pronto podríamos hablar de la jubilación de un 20% de la plantilla. La mayoría de estos profesores asegura que la salud es el motivo principal que les ha llevado a tomar esta decisión.

Yolanda es una de las docentes que ha tomado la decisión de prejubilarse: "Soy próximo a ya jubilarme en un año o dos y había pensado en jubilarme ante esta perspectiva de covid. Sí es cierto que podemos tener, por edad según nuestra salud, una exposición".