209.002500

Publicidad

Coronavirus

Cada vez son más los barrios y ciudades confinadas ante el aumento de contagios de coronavirus

Los de Torrelavega no son los únicos vecinos aislados en España, también hay confinamientos en Aragón, Castilla-La Mancha y Baleares.

Este vienes el se detectaron más de 12.000 nuevos casos de coronavirus, es la cifra más alta notificada por el Ministerio de Sanidad desde que empezó la pandemia en nuestro país. La última semana se han detectado en España unos 7.600 contagios diarios, unos 1.000 más que la pasada semana.

Son datos a nivel general, pero este sábado Cataluña ya confirmaba 1.303 nuevos casos; Andalucía, 1.131; La Rioja, 881; País Vasco, 670; y Cantabria, 213. Ante el aumento de los contagios, cada vez son más las restricciones y las limitaciones de movimientos en varias ciudades.

Confinamiento en Torrelavega

Los vecinos del barrio de la Inmobiliaria de Torrelavega están aislados debido a un rebrote de coronavirus una fiesta familiar. El Gobierno de Cantabria estableció un cordón sanitario, que afecta a 6.500 personas, y manitiene cerrado el colegio que se ubica en esa zona y todo el comercio local que no se dedique a la venta de productos de primera necesidad.

La Consejería de Sanidad ha adoptado esta decisión, que afectará a 80.000 metros cuadrados del barrio, para controlar la expansión del coronavirus y detectar casos asociados a un foco, que ya alcanza los 68 positivos, con varios hospitalizados, entre ellos un bebé de 17 días.

Limitaciones en otras partes de España

No son los vecinos de Torrelavega los únicos vecinos confinados en España. También en Cantabria se han autoconfinado los vecinos de San Roque de Riomiera; en Aragón, los habitantes de Egea de los Caballeros y Andorra. Y hay confinamiento también en Bolaños de Calatrava, en Castilla la Mancha, donde se han impuesto nuevas restricciones en Toledo y Ciudad Real.

En Alfaro, La Rioja, se limita la movilidad de sus vecinos. En Málaga se han suspendido todos los eventos sociales. Y, desde ayer, están aislados varios barrios de Palma de Mallorca y la localidad de Jumilla, en Murcia.

Publicidad