Publicidad

ACOSO A PROFESORES

Profesores de Murcia denuncian insultos y humillaciones en los grupos de Whatsapp de los padres de sus alumnos

Un grupo de profesores de Murcia asegura que no solo sufren provocaciones y amenazas desde sus alumnos, ahora han denunciado que algunos padres usan los grupos de Whatsapp del colegio para acosar a los profesores de sus hijos.

El grave problema del acoso en el entorno escolar no se limita a las humillaciones y vejaciones que sufren muchos niños a manos de sus compañeros. Un grupo de profesores de Murcia asegura que no solo sufren provocaciones y amenazas desde sus alumnos, ahora denuncian que algunos padres aprovechan los grupos de Whatsapp para insultarles y humillarles.

El acoso escolar no solo afecta a los alumnos, los profesores también son víctimas del bullying y parte del problema están en el mal uso de los grupos de Whatsapp de padres y madres. En Murcia, este tipo de ciberacoso, ha aumentado en el último año.

José Antonio Abellán, el presidente de FAPA Murcia, denuncia que "en esos grupos de Whatsapp se están diciendo algunas cosas que no se tendrían que decir". "Debemos ser todos mucho más comedidos en los mensajes", ha señalado.

Algunos padres usan los grupos de Whatsapp del colegio para acosar a los profesores de sus hijos. Otros, sin embargo, son conscientes del problema y prefieren no usar estos chats.

Publicidad